Acto de la Tupac Amaru:
“no les quitamos nada a
nadie” dijo Milagro Sala

Milagro Sala.

Milagro Sala.

Jujuy – La dirigente social jujeña Milagro Sala dijo en un acto que para llevar adelante las obras que realizan “no le quitamos nada a nadie”.

Sin embargo manifestó que “al pueblo no les corresponde las migajas que otros dejan” y señaló que las organizaciones sociales tienen que “discutir presupuesto participativos” y mientras más los critique “nosotros vamos a trabajar más”.

Sala encabezó hoy un acto de la Red de Organizaciones Sociales, donde se respaldó el accionar la Organización Barrial Tupac Amaru.

Para la dirigente sindical en la Argentina hay dos clases de ricos “los que se enriquecieron trabajando y los que se han enriquecido choreando”.

Bajo un sol abrasador, militantes de organizaciones como la Odij, Movimiento Territorial de Liberación, Argentina Avanza, entre otras y de distintos puntos de la provincia, participaron del acto en avenida 19 de abril y Gorriti, la esquina de la Legislatura provincial.

Sala aseguró que con el accionar de las organizaciones sociales “demostramos que el que roba, se droga, puede subir otros escalones” para vivir mejor.

La Tupac Amaru lleva construidas 3.500 viviendas en cinco años y “mientras otros demoran hasta cinco años para terminar las casas, a nosotros nos dan cinco meses”. Comentó.

“No quiero golpear a nadie” dijo por el enfrentamiento que tuvo con el senador nacional y presidente de la UCR, Gerardo Morales, al tiempo que recordó que un día como hoy estaban discutiendo en la Constituyente Social acerca de los pobres y la distribución de la riqueza.

Delegaciones de la Tupac Amaru llegaron desde todos los rincones de la provincia, donde la organización tiene cooperativas de trabajo y de servicios.

Desde la zona este de la provincia, conocida como El Ramal, llegaron agrupaciones de guaraníes, y “Modestita” una de las líderes pidió a la Pachamama (Madre Tierra) por la salud de Milagro Sala, describiendo la ayuda que habían recibido de ellas.

Cientos de banderas collas o Wipalas , y agrupaciones aborígenes estuvieron en el acto que finalizó poco después de las 14 en medio de un ensordecedor estallido de bombas de estruendos.

En el palco principal estuvo Hugo Yasky, secretario general de la CTA quién dijo que “quienes atacan a las organizaciones sociales atacan a la Central de los Trabajadores Argentinos” y que Milagro Sala “es la expresión más alta de ellas”.

Víctor De Gennaro, principal referente de la Constituyente Social, recordó los comienzo de la organización en Jujuy y dijo que sus integrantes “están construyendo una posibilidad de un mundo diferente”.

Visiblemente emocionado recordó que Sala había dicho en aquella oportunidad que la “principal arma de la Tupac Amaru eran los hornos de barro” para hacer pan, aludiendo a expresiones del senador Morales quien había dicho que la organización contaba con
“armas de fuego”.

El dirigente de la CTA, Fernando Acosta, dijo que la organización sindical “va a ir a profundizar” la construcción social, para resolver los problemas de la gente que son “la falta de trabajo y el hambre”.

Organizaciones que participaron del acto en apoyo a Sala.

Organizaciones que participaron del acto en apoyo a Sala.

También estuvieron en el palco Carlos Girotti de “Carta Abierta” y el dirigente de “Quebracho”, Fernando Esteche, y recibió adhesión de las Madres de Plaza de Mayo por intermedio de Taty Almeida, José Luis Rigazzio del partido Humanista.

Por otra parte esta mañana se conoció una resolución del Juzgado federal en la que el juez Mariano Cardozo declara su competencia para atender la denuncia formulada por el senador nacional Gerardo Morales, quien responsabilizó de un escrache que padeció el viernes pasado a Milagro Sala, del que fue víctima también el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy.
(Télam).

5 Responses to Acto de la Tupac Amaru:
“no les quitamos nada a
nadie” dijo Milagro Sala

  1. Daniel H

    Aguante Milagro Sala!!!

  2. Agapito

    Viste Morales? Eso es convocatoria popular. Deja de mentir en Bs. As. sos un caradura. O todo lo que ahora denuncias lo conociste ayer? Sos un soldado de la derecha, y llevas el “clarin” en la mano. No podes tolerar que la gente humilde piense y se exprese, y haga para los pobres todo lo que no hacen los políticos como vos, que tuviste tu oportunidad con De La Rúa y así nos fue. Aguante la organización popular.

  3. Si que aguante, pero que se deje de andar atemorizando a los jujeños de bien que no queremos violencia. Reconocemos que hace cosas buenas, pero con la plata de todos los argentinos; pero tambien es violenta y de eso somos testigos todos los jujeños que en algun momento padecimos a su patota
    Daniel H que no pones tu nombre como yo, te pregunto, cuando te paga esta señora??? con plata mia porque como te decia mas adelante, el dinero que maneja ello viene del gobierno que a su vez obtiene los recursos de los impuestos que pagamos todos

  4. Ernesto Gutierrez

    ¿Jujeños de bien …?
    1) Quienes son , por favor, o ¿que requisito hay que reunir para serlo?. ¿quien da ese titulo?

  5. Mario

    Cual es la verdad con respecto a Milagros Sala? Es tan peligrosa como dicen los diarios? Que hay detras de todo esto?
    Alguien me puede contestar