Temen envenenamiento
de perros en la plaza
de Ciudad de Nieva

Plaza Hipólito Yrigoyen.

Plaza Hipólito Yrigoyen.

Jujuy – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que se encuentra investigando la presencia de un elemento tóxico aparentemente esparcido en la plaza Hipólito Yrigoyen del barrio Ciudad de Nieva, popularmente conocida como la “plaza de los Leones” por la obra de Lola Mora allí emplazada. Se recomendó a los vecinos tener máximo cuidado, sobre todo en las próximas 48 horas.

Por lo tanto, se solicitó a los vecinos mantenerse alejados del perímetro demarcado con cintas, especialmente a los niños y sus mascotas.

Se advirtió, asimismo, que los técnicos de Medio Ambiente y de Espacios Verdes tratan de determinar qué tóxico es el que supuestamente se arrojó al lugar, con la colaboración de veterinarios de la zona y del municipio.

Además, no se descarta que pudiera tratarse de una acción ejecutada por alguna persona fuera de su sano juicio, con la intención de eliminar perros.

Cabe consignar que se trata del segundo hecho de estas características en la última semana, por lo que ya se efectuaron las presentaciones correspondientes en la Policía, a efectos de que se investiga de la órbita judicial.

One Response to Temen envenenamiento
de perros en la plaza
de Ciudad de Nieva

  1. Anibal Castro

    Buen día
    Soy Aníbal Castro de Palpala Jujuy
    Les escribo por que el dia de hoy lamentablemente se murió mi perrito de rasa collie de 9 años, me lo envenenaron. Se enfermo ayer duro un día, estoy muy triste yo y mi familia era mi gran compañero, amigo era todo para mi y ahora ya no lo tengo mas.
    La persona que lo enveneno no tiene corazón ni nada no le importa la vida ni nada para hacer esa clase de actos con los pobres animales.
    Les comento esto por que me gustaría ayudar o hacer algo para que no vuelvan o no hagan esas barbaridades con los animales. Para mi entender esas personas son asesinos no tengo otra palabra en este momento para describirlos

    Espero que podamos hacer algo
    Muchas Gracias.