Liberaron al único detenido
por la agresión a Morales

Sede del Consejo, a poco del ataque.

Sede del Consejo, a poco del ataque.

El juez de instrucción Raúl Gutiérrez dispuso la medida ayer, ante el pedido de los abogados del imputado. Gustavo Salvatierra no tiene antecedentes. Graciela López, otra de las acusadas, no aparece.

Por falta de antecedentes penales, Gustavo Salvatierra, detenido el viernes luego de los hechos de violencia en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, recuperó ayer su libertad.

El hombre tiene domicilio en la ciudad de Palpalá y ayer por la tarde pudo abandonar el calabozo de la Seccional I, donde estaba alojado. No obstante, está imputado por “supuesta autoría de daño, lesiones y amenazas, en concurso real”.

Por otro lado, la búsqueda de Graciela López, dirigente piquetera de la red que controla la Tupac Amaru, sigue sin arrojar resultados. Fuentes judiciales confirmaron a El Libertario que la mujer y su auto, un Fiat Idea modelo 2009, “desaparecieron”.

López fue, según numerosos testigos, quien desde adentro del edificio dio la señal para que los agresores irrumpieran en la sede del consejo profesional en el momento que llegaba el senador Gerardo Morales junto a otras autoridades.

Es la misma mujer que luego amenazó e insultó al jefe del Radicalismo. Las fuentes consultadas por este diario revelaron que López está imputada en la grave agresión contra un policía, que perdió un ojo en un violento corte de ruta realizado en Palpalá el año pasado.

En el caso de la agresión a Morales, pesan sobre la piquetera los mismos cargos que sobre Salvatierra.

2 Responses to Liberaron al único detenido
por la agresión a Morales

  1. No existe en Jujuy políticas sociales verdaderas lo que hay es puro clientelismo político. Impunidad se da en todos los niveles de nuestra sociedad. El Estado casi no existe sólo para el partido gobernante. La exclusión y la delincuencia aumentaran si gobierno de Barrionuevo no cambia de actitud.

  2. MART

    SEGURO QUE ESTAN PRESOS … LOS CONDENADOS POR ROBAR UNA GALLINA O HUEVOS!!!

    PERO ESTO ESTA LLEGANDO A SU FIN!!!!
    JA!