APOC condenó la violencia
en el Consejo Provincial de
Ciencias Económicas

Jujuy – La Asociación del Personal de los Organismos de Control Seccional Jujuy (APOC), expresó su solidaridad con en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ante los hechos de dominio publico acaecidos el pasado día viernes.

En un documento emitido por la entidad gremial resalta los valores de la institución que nuclea a los profesionales de Ciencias Económicas y la califica como prestigiosa y caracterizada por su neutralidad en asuntos políticos, pero fuertemente comprometida con Jujuy y su crecimiento.

Señala además que “en hechos incomprensibles para una ciudad apacible como la nuestra, viviendo en un régimen democrático, un edificio privado y su personal absolutamente ajeno a cuestiones partidistas o de antagonismo sectorial sufrieron daños y lesiones que repudiamos”.

“Entre las personas lesionadas y profundamente afectadas emocionalmente se encuentra nuestra afiliada y presidenta del Consejo de Ciencias Económicas, la contadora Blanca Juárez, a quien ofrecemos nuestro apoyo y hacemos votos para que nunca tenga que pasar por momentos tan difíciles como los del viernes a la tarde”, añade.

APOC sostiene que “esta metodología no conduce a solucionar cuestionamientos fundados. Justamente sí puede hacerlo el fortalecer los mecanismos de control cuya temática se trataba de  desarrollar en aquella oportunidad”.

Finalmente la agrupación gremial señala que “sólo con Instituciones de Control autónomas, fuertes y dotadas de recursos se podrá tener transparencia en la inversión de los dineros públicos. Por ello instamos a los Jujeños a reflexionar sobre lo sucedido,  para buscar y fortalecer los mecanismos  democráticos para plantear y resolver las demandas de transparencia que todos compartimos”.