Escándalo nacional por la
agresión a Gerardo Morales

Gerardo Morales en el programa Desde el llano.

Gerardo Morales en el programa "Desde el llano".

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que fue un “bochorno” y el senador le replicó que es un “hipócrita”. Se presentaron denuncias en la justicia federal y provincial y la organización de Milagro Sala se echó atrás con un escrache que tenía previsto realizar frente al Comité Provincia del Radicalismo. Para hoy se convocó a una sesión especial en la Legislatura con el objeto de repudiar el violento ataque al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y crear una comisión investigadora. En Buenos Aires, grupos K defendieron a la dirigente piquetera, que está sindicada como autora intelectual de los hechos.

El senador por Jujuy y titular del Radicalismo, Gerardo Morales, efectuó ayer denuncias ante la justicia federal y provincial contra la dirigente piquetera K Milagro Sala, a quien sindicó como instigadora de los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado, cuando una turba provocó destrozos, golpeó y amenazó al legislador, al titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, y a otras personas que lo acompañaban.

La cuestión fue el tema del día en los medios nacionales que mandaron periodistas a la provincia para investigar los sucesos y a Sala, quien tuvo que salir a dar explicaciones sobre los fondos que recibe del Gobierno nacional y la licencia de una radio que le facilitó el COMFER poco antes de la sanción de la nueva ley de radiodifusión.

La dirigente piquetera dejó sin efecto la marcha que tenía previsto realizar a la sede del Comité Provincia de la UCR para repudiar a Morales, pero en la Ciudad de Buenos Aires, militantes encabezados por el titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, manifestaron en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos en rechazo a las acusaciones lanzadas por el jefe del Radicalismo.

Mañana, frente a la Legislatura jujeña, las organizaciones “salistas”, tendrán su acto de “reivindicación”, se anunció.

Para hoy a las 18 horas, se ha convocado a una sesión especial de la Legislatura solicitada por el bloque radical para repudiar el episodio y solicitar a la Justicia que remita a la Legislatura la lista de causas penales en las que está involucrada Milagro Sala.

Por su parte, Morales antes de partir hacia Buenos Aires, declaró que iba a vindicarse frente a la contradenuncia de la dirigente K que lo acusó de enriquecerse con negocios inmobiliarios y manejar una financiera. El senador aseguró que la dirigente piquetera “tiene diez veces el patrimonio que tengo yo” y le reclamó que lo que dice saber lo denuncie en la justicia penal.

También reveló que recibe 10 millones de pesos por mes, “tiene una seccional de Policía dentro de su casa”,  “vive atemorizando al pueblo jujeño y si alguien no está de acuerdo, viene y le rompe la casa”.

El senador denunció que la dirigente K presionó al fiscal Jorge Zurueta y al juez Raúl Gutiérrez para que liberen a Gustavo Salvatierra, detenido el viernes luego de los incidentes.

“Milagro Sala tiene superado al Gobierno de la provincia y a todas las instituciones”, definió para remarcar que “tiene línea directa con el ex presidente Néstor Kirchner, con Cristina y con Alicia Kirchner”, y maneja dinero sin control a través de los ministerios de Infraestructura y Desarrollo Social.

En declaraciones al programa “Desde el Llano” por TN, el legislador indicó anoche que es necesario replantear  la política social en el país y coincidió con autoridades eclesiásticas en que la ayuda debe llegar directamente a las familias pobres, sin contar con estas organizaciones como intermediarias.

Morales dijo por otro lado que le planteó al jefe de Gabinete que “mi integridad física y la de mi familia están en sus manos”.

El acto en apoyo a Milagro Sala frente al Congreso.

El acto en apoyo a Milagro Sala frente al Congreso.

10 Responses to Escándalo nacional por la
agresión a Gerardo Morales

  1. Teniamos a alkaeda en casa y nos dabamos cuenta. ahora se viene el fin del mundo a ¡¡¡confesar pecadores¡¡

  2. JUJEÑO

    me da lastima algunas opiniones sin razon,PERO con EVO MORALES ,CHAVES, Y CRISTINA EL SOCIALISMO CRECE!! LAS IDIOLOGIAS MARXISTAS VAN PENETRANDO EN NUESTRA SOCIEDAD. ARRIBA COMPAÑEROS SOCIALISTA JUNTO UNIDOS VENCEREMOS,EL COMUNISMO ES EL FUTURO DE LA ARGENTINA. Y DE AMERICA LATINA. GRACIAS…

  3. nATALIA

    Pienso que el tema reviste una importante seriedad, por eso creo que no debe sumarse violencia. Segun noticias de la capital jujeña que nos llegan este no es el primer ni el unico hecho perpretado por esa ONg o como se llame. Nos recuerdan que en epocas del gobierno de Feller, anterior gobernador, incendiaron el Palacio de Gobierno -con importantes daños y ningun castigo o pena en un marco de impunidad – y el llamado salon de la Bandera, que legara Belgrano al pueblo jujeño. Que la policia no puede actuar, por estar vedada su accion desde el gobierno central. Resulta preocupante todo eso, la violencia organizada y lamentablemente financiada por quienes deben dar seguridad y Derecho a los argentinos por imperio de la Constitucion. Creo que es imperiosa la intervencion de la Justicia por la fuerza de la Ley, si queremos preservar el Estado de Derecho. Un cordial saludo.

  4. RESIDENTES JUJEÑOS

    QUEREMOS CORREGIR FECHA DE LA OPINION ANTERIOR. FUÉ POBLICADA EN SEPTIEMBRE DE 2007 ( DOS MIL SIETE)

    “HOY JUJUY FUÉ LA GRAN NOTICIA A NIVEL NACIONAL…”

    Desde el afuera del contexto provincial, se los ve COMO REHENES…de esta agrupacion SOLIDARIA… que dejamos crecer dia a día…

    …en contextos bulnerables como jujuy podemos decir que todos los actores de las diferentes organizaciones son usados para lograr los fines de los que tienen el poder hegemonico…
    Por todo esto haremos alusión a lo que dice:

    Emilio Tenti Fanfani (Compilador – nuevos temas en la agenda polít)
    “…habla de la emergencia de “UNA NUEVA CUESTIÓN SOCIAL”. SU PERSISTENCIA Y PROFUNDIZACION PONEN EN PELIGRO LA PROPIA INTEGRACION DE LAS SOCIEDADES…
    ENTRE OTROS FENOMENOS, SE OBSERVA NO SOLO UNA MARCADA DESIGUALDAD EN LA DISTRIBUCION DE LOS INGRESOS, SINO TAMBIEN EN LA APARICION DE FENOMENOS TALES COMO LA POBREZA CRÓNICA Y LA EXCLUSION SOCIAL…”

    AGUANTE JUJUY.
    EL CAMBIO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!

  5. RESIDENTES JUJEÑOS

    Secretario sin errores eh!

    JA!!!! ES UN BULNERABLE GRANDE, POR ESO ESTA CON “BE” LARGA EH!! NO NOS CORRIJAN…SOY EL SECRETARIO DEL GRUPO. SOY SIMPLENETE UN ESTUDIANTE DE SICOLOGIA.

    HACE TRES AÑOS ME RADIQUÉ DEFINITIVAMENTE CON TODA MI FAMILIA EN ESTA GRAN URBE CORDOBEZA.PORQUE EN MI JUJUY QUERIDO NO HAY MUCHAS OPORTUNIDADES PARA NOSOTROS LOS JOVENES. ME DUELE EL ALMA ESCUCHAR Y LEER SOBRE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LA TIERRA DONDE NACIERON MIS ABUELOS MATERNOS, MIS PADRES Y YO.
    AMO JUJUY. RESPETO LAS TRADICIONES, SU CULTURA Y EXTRAÑO MUCHO TODO LO QUE VIVÍ AHÍ.

    TODO DUELE.DUELE LA GENTE POBRE, HUMILDE CON MUCHAS CARENCIAS DE TODO TIPO QUE SIGUE DETRAS DE ESTA SEÑORA POR MIEDO, POR COMIDA, POR UN TECHO, POR DIFERENTES MOTIVOS. ME DUELE MUCHISIMO. ESPERO PODER COMPRENDER ALGUN DÍA Y SER MAS OBJETIVO QUE LOS VIEJOS QUE ESTAN AQUÍ, EN MI CASA.

    A ELLOS TAMBIEN LES DUELE. PERO NO LO MANIFESTARAN DE NINGUNA MANERA.

    TENGO LA ESPERANZA DE HEREDAR UN JUJUY COMO EL CUENTO DE MIS ABUELOS.

    ¡VOLVERÉ A JUJUY!

  6. nievesro

    REPUDIO TOTAL a la agresión. Piqueteros que son usados por el poder con la plata de todos y la mal usan.Se parece mucho a una mafia. Nadie da la cara.

  7. Jujeña

    En toda la provincia de Jujuy, de norte a sur, de este o oeste, no tenemos lugar los que queremos trabajar, los que tratamos de construir una provincia pujante, desde nuestro pequeño lugar…
    No transitamos libremente por las calles, rutas, no tenemos acceso a los planes de viviendas…todo es para los piqueteros, que piden, agreden, queremos un freno a esta situacion!!!!!!!!

  8. Daniel H

    Veo que todavía hay gente que no tiene claro cual es la diferencia entre Comunismo y Socialismo…

    Chávez no es comunista, es un gobernador populista, habla de comunismo y se aloja en el Sheraton… así cualquiera es “comunista”.

    Respecto a la nota, no está bien que se haya escrachado a Morales, es darle una entidad que no tiene, de no ser por Clarín seguiría siendo un 4 de copas. Entre él y Cobos no hacen uno.

  9. victor

    Queria aclarar un punto clave, con respecto a este grupo, a diferencia de otros que estan en contra de las politicas contemporaneas, Milagro Salas depende del estado, y es el estado y el gobierno de turno quien le baja el aparato para que ella haga a diestra y siniestra, y en cambio las organizaciones sociales no gubernamentales (ONG) no reciben ni un peso, que no los engañen por que ellos no son una organizacion social o barrial sin fines de lucro, al contrario, es una empresa que a traves de la ignorancia y el conformismo, manipulan a los que menos tienen, ya sealos que tienen menos dinero como menos educacion.

  10. Enrique

    Linda foto en donde se ve a dirigentes de varios sectores del abanico-K, en respaldo de la violencia piquetera. No podía faltar -como voz cantante- Luis D’Elìa. Eso muy coherente e incuestionable, de la misma manera que las pancartas cuyos autores tomaron como modelo inspirador al lenguaje grosero de Diego Maradona.

    Ahora que en segunda fila, esté Luis Ammann, con bigotito blanco y cabellera idem (segundo desde la izquierda) y asista al homenaje a Milagro Sala por el uso de la violencia en contra del jefe de la oposición radical, ya resulta aberrante. Luis Ammann, ex candidato a presidente de la Nación por el Partido Humanista, fue también el organizador de la “Carpa Verde” de apoyo a la Resolución 125 de confiscación de la mitad de la producción del sector agroganadero.

    Ammann, discípulo de Mario Luis Rodríguez Cobo, de Mendoza es también un alto dirigente de la Internacional Humanista y co-organizador de la llamada “Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia” que este año se inició desde Asia y Oceanía.

    Si el humanismo actual prohija a líderes violentos como Milagro Sala, muy poco de socialismo libertario le queda a la Internacional Humanista y al Sr. Luis Ammann.