Morales dijo que dará lucha
a la piquetera K Milagro Sala

Morales junto al auditor nacional Leandro Despouy y legisladores de la UCR al anunciar que le dará pelea a los grupos violentos que comanda la piquetera K Milagro Sala.

Morales junto al auditor nacional Leandro Despouy y legisladores de la UCR al anunciar que le dará lucha a los grupos violentos que comanda la piquetera K Milagro Sala.

El senador nacional y jefe del Radicalismo, afirmó que la organización piquetera kirchnerista Tupac Amaru y su dirigente Milagro Sala son responsables del violento ataque en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Denunció que esta organización está armada y maneja el “submundo de la delincuencia” y que le dará pelea con “más institucionalidad” a través de la vía judicial provincial y federal. Los responsables de “arriba”, advirtió- son Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Alicia Kirchner que financian y alientan a grupos violentos.

Tras citar numerosos atropellos, entre ellos el incendio del Salón de la Bandera y las agresiones a la Municipalidad de la Capital, el senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy) denunció que “para recuperar algo robado en Jujuy, hay que ver a Milagro Sala” y mencionó los permanentes cortes de calles y rutas por estas organizaciones que “hasta nos quieren modificar la identidad”.

“Nos estamos acostumbrando a vivir en un clima de conflicto permanente, que es lo peor que le puede pasar a una sociedad”, opinó.

“El lunes harán una marcha hacia nuestro Comité Provincia y nosotros contestaremos con más institucionalidad; le exigiremos a los jueces que actúen, hablaré con el fiscal federal y pediremos que intervenga. Requeriremos a la justicia que responda qué hizo con las denuncias”, adelantó el senador.

En otro momento, estimó que el Gobierno provincial “no puede o no quiere controlar la situación” y advirtió que “no permitiremos esa lógica confrontativa del Gobierno nacional”. Explicó que al gobernador Walter Basilio Barrionuevo “le exijo que se ponga las pilas y se dejen de macanear”.

El legislador reveló que numerosos autos Fiat Idea, en los que se desplazan los seguidores de Milagro Sala “daban vueltas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas”, ayer cuando se produjo la agresión y que “había gente que hacía vigilia” en los alrededores.

Hablando de la actuación de la Policía, sostuvo que no había efectivos y estimó que la institución de seguridad “está superada” aunque dejó a salvo al actual jefe de la fuerza, de quien dijo “es un buen oficial y una buena persona”.

Tras dar detalles de las agresiones físicas y verbales recibidas, advirtió que “así empezó el fascismo en Alemania” y denunció que estos grupos “tienen armas y manejan el submundo de la delincuencia”.

Morales reveló que el abogado de la Tupac Amaru “intentó sacar” al único agresor detenido por la Policía, aunque la dirigente Sala negó ayer toda participación en el episodio.
Por otro lado, ante una consulta, expresó que recibió expresiones de solidaridad de dirigentes oficialistas y de la oposición de la provincia pero ningún funcionario del Gobierno nacional lo llamó.

Ante otra pregunta, manifestó que solicitó custodia policial para su casa y confió que nunca la habían tenido y que nunca fue agredido.

También fue consultado de su postura respecto a las organizaciones sociales: “no estoy en contra, algunas cumplen una tarea muy importante –dijo- pero otras “tienen a los pobres como rehenes” y se resisten a los controles sobre el manejo de grandes cantidades de dinero que manda “Papá Noel”, aludiendo al Gobierno nacional. “Cuando vienen auditorías, los sacan corriendo”, aseguró.

“Esto llegó hasta acá; esta es la posición orgánica de la UCR. Esto tiene una matriz nacional y los responsables son Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Alicia Kirchner que bancan a estos grupos”, enfatizó el legislador nacional.

Respecto a la acusación lanzada por Sala de que tiene intereses en la soja y es dueño de bancos, Morales ironizó que “sería bueno tenerlos” y señaló que esa es una acusación que en su momento le hizo el periodista oficialista Horacio Verbitsky. De todos modos, “que Milagro Sala diga lo que quiera”, sentenció.

El senador radical anunció que “empezaremos una lucha que tiene al frente a Milagro Sala y a toda su organización armada”.

En cuanto a cómo llevará adelante esa lucha si en la provincia ni el Gobierno ni el Poder Judicial ponen freno a las violaciones de los derechos de los ciudadanos por estas organizaciones y buena parte de la prensa oculta lo que sucede, contestó el senador: “hay que poner una actitud firme, trabajando por la paz, que es lo quieren los jujeños. Lucharemos acá y a nivel nacional; veré al fiscal y al juez federal. Cada tema por la vía federal y provincial, por ahí viene la batalla”, afirmó.

Acompañaron a Morales en la conferencia el titular del Comité Provincia, Raúl García Goyena, el diputado nacional Miguel Giubergia, el titular de la Auditoría Nacional Leandro Despouy, el auditor Alejandro Nieva, el intendente capitalino Raúl Jorge y el presidente del bloque de diputados Alberto Bernis, además de numerosos legisladores provinciales y municipales en ejercicio y electos.

9 Responses to Morales dijo que dará lucha
a la piquetera K Milagro Sala

  1. Miguel

    Esperemos que al fin alguien le haga frente a esta MAFIOSA

  2. Analía

    Me solidarizo con el Legislador Morales y con todas las personas que sufrieron este atropello por parte de los KKs. Sólo me resta decir que la “ARGENTINA” padece un atroz cáncer que con una profunda y única dosis “quimioantiKKs” podemos curarla. Ojalá existan muchos Sres. Morales, Sanz, Carrio, Auad, Alfonsin, Perez, Pinedo, Bullrrich, Stensoro ,… en fin personas de buena voluntad, moral, etica ciudadana. Saludos

  3. ¿Y quién le hará frente a todos los demás mafiosos? Los jujeños miran muy estrechamente si no asumen que la provincia está dominada por la mafia, en todos los ámbitos políticos, sin excepción.

  4. No pueden con los Kirschner en Bs.As. Morales y toda la gleba mediatica, y ahora pretenden atacar a los pichuruches, con los únicos que quizas consigan algo, la pobreza. A esa gente es facil de atacar no saben ni hablar ni nadie va reproducir sus dichos, los políticos todos alarmados no vaya a ser que las denuncias de estos pobres diablos les toque a otros mas.
    Em cuanto a los vecinos que se expresan en contra de los pobres que estan en las calles, quisiera que se iniciaran una prueba, vivan un par de meses con 150 pesos y despues nos cuentan como es. Son los sostenedores del Jujuy, con el mayor número de desocupados de la nación, con la mayor mortalidad infantil y el analfabetismo mas pronunciado del país. Eso si esta bien. Viva el Morales-Fellnerismo. Viva Jujuy todo el año

  5. carlos

    Por supuesto que cuando pasan frente a comodín, Pedro Segura envía toda la policia a cuidarlos. Además los necesita como brazo armado del peronismo. Mafia en el Gobierno + mafia de las organizaciones barriales, pronto Jujuy será Tijuana.

  6. JUJEÑOS QUE VIVEN EN CORDOBA

    QUE ANALISIS…!!!!
    …NOS parece QUE EN ESTE MOMENTO SALAS ES EL CHIVO EXPIATORIO…de los jujeños… o…. nos equivocamos???

    Los responsables de estas situaciones SON TODOS los habitantes de la Tacita de Plata…digo!!!

    QUIENES DEJARON CRECER ESTA ORGANIZACION magnanimente???

    Hoy muchos paisanos ya “naturalizaron” la violencia…la obediencia sin voz…la SUMSION…EL AUTORITARISMO…el atropello…bla…bla… el hambre….la miseria…bla…bla..

    que va hacer Morales????

    MORALES CON UNOS CUANTOS ALIADOS NO HARA NADA…Todo es un proceso …de TOMA DE CONCIENCIA…
    …REFLEXION…METACOGNICION…BLA…BLA…BLA…

    NO HAY QUE ATACAR A LAS PERSONAS … SINO A LOS PROBLEMAS DE DESOCUPACION… SEMIANALFABETISMO…SALUD…hambre….desnitricion…dengue…el productto del asistencialismo…

    …QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE LAS POLITICAS PUBLICAS….????
    …CUAL SERÁ la AGENDA EN LA POLITICAS EDUCATIVAS???…
    …BLA…BLA…BLA…

    …EN SINTESIS A QUIENES ELIGEN LOS REPRESENTANTES?????
    …FUÉ EN JUNIO DE 2009….LO RECUAERDAN????

    BUENO…HAY QUE REVEER….ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!

    EN JUJUY HAY UNA CLASE ILUSTRADA…CRITICA…REFLEXIVA… Y…????
    mmmmMMMmm PARECE QUE VOLVIO “LA MASORCA”…

  7. lucas

    jujeños estupidos en la pròxima elección “triunfo el peronismo” a todos esos pueblerinos del interior Peron y evita ya murieron, quienes estan en su partido solo son mercaderes en busca de poder para satisfacer sus intereses. Che conseguime un pplan social por favor, no quiero trabajar asi que cobramelo pero dejame algo; uy por favor hace entrar a mi chango no sabe más que chupar y tirarse pedos, es un perfecto inutil pero va a ser un excelente empleado publico; che no sabes si van a dar bolsones si nos llevan a votar en auto hasta la escuela; hoy me retiro temprano porque adhiero al paro, que se jodan los otros aunque ellos son quiens en realidad me pagan el sueldo; Che, nos zarpamos con los paros y si vamos hasta enero, -estas loca tengo que irme de vacaciones a brasil, mejor recortemos contenidos porque esos burritos no van a llegar a nada de todos modos- che esto de ser patotero y drogadicto no da tanto redito, mejor nos metamos en alguna organizacion gregaria

  8. lucas

    digo jujeños inteligentes

  9. lucas

    perdon por el de estupidos