Día de la Lealtad: el PJ
reinauguró la plazoleta
“Presidente Perón”

Dirigentes del PJ reinauguraron la plazoleta Juan Domingo Perón.

Dirigentes del PJ reinauguraron la plazoleta "Juan Domingo Perón".

Jujuy – Autoridades gubernamentales, dirigentes y militantes del Partido Justicialista conmemoraron el “Día de la Lealtad Peronista”. El acto se desarrollo en la plazoleta que lleva el nombre de quien fuera tres veces presidente de la Nación “Juan Domingo Perón”, que fue reinaugurada ayer y que está ubicada en el barrio Alto Gorriti.

Del acto tomó parte el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, quien aseguró que “cada 17 de octubre el peronismo renueva la esperanza y la dignidad de la gente”.

La fecha que recuerda la manifestación realizada por varios sectores populares pidiendo la liberación de Juan Domingo Perón, fue propicia para que los miembros del Partido Justicialista descubrieran una placa recordatoria y mostraran la nueva imagen del emblemático líder político la que fue reemplazada por otra como consecuencia de los serios daños que sufrió la antigua obra.

La juventud peronista también participó de la fecha conmemorativa, depositando una ofrenda floral al busto del General Perón.

La encargada de recordar el acontecimiento fue la diputada provincial Eva Cruz, quien resaltó la decisión del pueblo que salió para ofrecerle su lealtad al general. “Ese es el pueblo peronista, ese el que hoy en su casa, en su comunidad, en su ciudad en la Argentina ese que se siente unido frente a un mismo sentimiento”, agregó.

En otro tramo, la diputada provincial remarcó que la Provincia es peronista y que por ello necesita del “movimiento para seguir caminando. Este es el movimiento que lo sostenemos todos, este es el movimiento que le pertenece al único heredero que es el pueblo”.

Al reflexionar sobre la fecha, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa sostuvo que cada 17 de octubre el peronismo renueva la esperanza “la esperanza es que la gente esté mejor y esto es lo que hacemos todos los 17 de octubre, renovar la esperanza y dignidad de la gente”.

El funcionario además valoró la presencia de la juventud peronista en un acto tan trascendental y que ello es fruto del trabajo que vienen realizando los jóvenes dentro del partido.

Estuvieron presentes además, el presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy y titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, legisladores y funcionarios provinciales entre otros.