Nasif justificó el espíritu de la “Ley de cierre”

Marcelo Nasif.

Marcelo Nasif.

Jujuy – El secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, señaló que el espíritu Ley Nº5597 y el Decreto Nº4755, que establecen el horario de cierre de los “boliches” a las 4 AM, es el de minimizar los riesgos que acarrea el consumo masivo de alcohol y esta acción va de la mano con la responsabilidad que deben tener los padres en el cuidado de sus hijos”.

Nasif consideró que “una de las drogas legales con mayor impacto es el alcohol, por lo que es necesario poner límites a la ingesta desenfrenada en que incurren muchos jóvenes”.

“Con esta norma no se pretende suprimir la diversión; estamos poniendo un límite al cierre de los boliches, y las 4 es un buen horario”, sostuvo el funcionario quien apuntó que “la Ley 5597 aprobada por la Cámara de Diputados fija el horario para el expendio de las bebidas en los almacenes y otros negocios que venden bebidas: desde las 8 hasta las 24”.

“Los controles-dijo- también incluyen a los denominados “after”, ya que no sería justo cerrar los boliches y permitir que se traslade toda esta masa de gente a otro lugar, para continuar con la diversión”.

Beneplácito

Por otro lado, Nasif sostuvo que la ley “va a tener su efecto, su lado positivo, y se lo va a conseguir toda vez que nos involucremos todos como sociedad para vivir en un marco de convivencia más sana”.

“Desde el Gobierno, a través de la Policía provincial -brazo ejecutor en la aplicación de la Ley-, se ha tomado contacto, personalmente con los Intendentes municipales, quienes han recibido esta noticia con mucho beneplácito y ganas de trabajar, ya que era una ley que estaba haciendo falta para poner límites o restricciones que la realidad impone”, expresó Nasif.

Recordó que tiempo antes, “no había un desorden colectivo  desencadenado por el consumo masivo, y que deviene en muchos casos en accidentes de tránsito”.

Por esa razón, reflexionó que “los padres asumen un rol importante: tienen que involucrarse y cuidar a sus hijos porque esa es su responsabilidad”.

Las sanciones para los locales que infrinjan las ley, establecen el cierre de diez días ante la primera falta; clausura 30 días en la segunda falta y en la tercera el cierre definitivo del local.