Milagro Sala, inocente

la ministra Alicia Kirchner durnate una visita a Jujuy,junto al gobernador Barrionuevo y Milagro Sala. (Fotografía de archivo)

La ministra Alicia Kirchner durante una visita a Jujuy, junto al gobernador Barrionuevo y Milagro Sala, dirigente con la que tiene una fluída relación. (Fotografía de archivo)

Dio una conferencia de prensa para negar su participación de los hechos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, pero atacó con violencia la figura del senador Gerardo Morales, quien según ella no tiene derecho a cuestionar el manejo de dinero de las organizaciones sociales.

La dirigente piquetera K Milagro Sala organizó una conferencia de prensa esta noche para asegurar que no tuvo participación en el ataque al senador radical Gerardo Morales.
Sala expresó que no sabía de la presencia del senador en Jujuy y que a la hora de la agresión estaba participando de una asamblea en la localidad de Monterrico, al tiempo que afirmó desconocer a los autores de los desmanes.

Sin embargo, el legislador nacional indicó a la prensa que los agresores fueron “militantes kirchneristas que responden a Milagro Sala, tal como ellos mismos se identificaron”.
La dirigente piquetera K descalificó con violencia a Morales, quien no hace mucho denunció que el COMFER entregó discrecionalmente una licencia de radio a la organización Tupac Amaru, que lidera Sala y que las autorizaciones para emisoras el Gobierno nacional las da como si fueran “bolsones de mercadería” a grupos que le responden.

Según Sala, el legislador no tiene derecho a cuestionar qué hacen las organizaciones con las grandes cantidades de dinero que les manda el matrimonio presidencial y están en condiciones de rendir hasta el último peso: “Gerardo Morales está miando fuera del tarro”, dijo.

20 Responses to Milagro Sala, inocente

  1. PABLO JESUS LAZARTE

    hola!!!!!!!! yo apuesto a gerardo…el dijo lo que muchos tenemos miedo de decir………yo jamas lo vote …pero hoy veo que le hizo muy bien el roze afuera d ejujuy…la tiene clara…y milagro dejar respira…AGUANTE LA DEMOCRACIA

  2. Muy bien Milagro! Morales está miando fuera del tarro hace rato… hace mucho rato.

  3. Estela del Valle

    “N o aclares que oscurece”, “el silencio otorga”, ” a confesión de partes, relevo de pruebas”.Creo que ningún jujeño con sentido común puede no sospechar que estos vándalos fueron mandados por esta cacique resentida e intolerante.Todos los días le pido a Dios que traiga la paz y la cordura a Jujuy por que ya es imposible vivir dignamente teniendo esta gentuza y este gobierno de décima y de mal gusto que tenemos que soportar día a día.

  4. Susana Arrieguez

    SOCIEDAD DECADENTE

    Impotencia y dolor, pero no estupor produce las agresiones al senador Gerardo Morales. Impotencia porque somos rehenes de una política social con numerosos interrogantes y con no menos respuestas.
    Interrogante: por qué Morales o cualquier ciudadano no puede cuestionar el dinero enviado desde Nación a las agrupaciones sociales. Son FONDOS PUBLICOS. Hasta donde sabemos, ningún funcionario del Ejecutivo nacional, saca ese dinero de su bolsillo para mantener “la causa” de las distintas organizaciones sociales que operan a la largo y ancho del país.
    Respuesta: En democracia -como corresponde- gozamos del estado de derecho y no solo “podemos” pedir cuentas de los destinos de los fondos públicos, sino que DEBEMOS hacerlo.
    Dolor: por el grado de intolerancia por parte de quienes “manejan” grupos de personas, creyendo ejercer un liderazgo. Un lider, como Mandela, por citar solo un ejemplo se caracteriza por su templanza, sabiduría y TOLERANCIA.
    Esta agresión, sumada a tantas otras y a las groserías proferidas por Maradona, solo nos muestra la cara lamentable de una sociedad decadente.
    Cuándo llegará el momento para que maduremos en el discenso. Que podamos discrepar y hasta confrontar sin considerarnos enemigos. Cuando eso suceda, recién entonces, podremos comenzar a soñar en la construcción de una sociedad más justa. Gracias por leerme.

  5. Miguel

    ^^ Se ve que todavía quedan algunas personas cuerdas y sensatas en el Jujuy que amo tanto, bien Susana!
    Yo quiero volver a tener el Jujuy de cuando era chico, donde podía cruzar cualquier puente sin miedo a que me asalten, donde podía ir al cine Opera sin sentirme amenazado con la mirada por un grupo de gente que la verdad que no se que hace ahí, donde recibía elogios de personas de otras provincias por lo tranquilo y seguro y no que se sientan aterrorizados…
    Basta!!! por favor!!! los VERDADEROS jujeños queremos que esto se acabe.

  6. JUJEÑOS QUE VIVEN EN CORDOBA

    QUIENES ELIGIERON A LOS DE LA FOTO??????????????????

    NOS parece que no hay memoria…mmmmMMM son la mayoria de los jujeños que votaron por tener este gobierno y esta “ORGANIZACION con poderes plenipotenciarios” como en la epoca de ROSAS… con MASORCA Y TODO”mmmMMM

    …era hora de que empiecen no solo a mirar…SINO A VER LO QUE SUCEDE EN LA SOCIEDAD JUJEÑA… y delimitar los problemas….PORQUE LOS CJANCHOS ” NO TIENEN LA CULPA” SINO QUE ENGORDAN por ALGUIEN/ES LES DA DE COMER y de arriba…porque los necesita para lograr ” LA ILUSIO” COMO DICE BOURDIE…mmmMMMM

    …asi que SALAS DE VERDAD ES “INOCENTE” …quienes seran los verdaderos responsables “RESPONSABLES” …mmMMMm ??????????

    MIREN LA FOTO!!!!!!!!!!
    …Nos recuerda a los COLONOS irrumpiedo AMERICA!!!!!!!!!

    …TODOS TENEMOS RESPONSABILIDAD EN ESTO QUE SUCEDE….NO SOLO EN JUJUY…SINO EN TODA NUESTRA QUERIDA ARGENTINA!!!!!!!!

  7. SOLO JUJEÑA

    HOLA JUJEÑOS NO SABEN LA ALEGRIA Y TRISTEZA QUE SE MEZCLAN EN MI CORAZON AL LEER LAS OPINIONES VERTIDAS.ALEGRIA DE VER QUE POR FIN LOS JUJEÑOS ESTAMOS DESPERTANDO DEL LETARGO EN QUE HACE MUCHISIMOS AÑOS INGRESAMOS QUE NO NOS DEJABA VER NUESTRA REALIDAD JUJEÑA COMO SOCIEDAD Y QUE LAMENTABLEMENTE TUVO QUE LLEGAR ESTE PERSONAJE OSCURO ,NEFASTO E INDEFENDIBLE LLAMADA LIDER SOCIALISTA PARA QUE APRENDAMOS PERO TAMBIEN SIENTO TRISTEZA PORQUE ES VERDAD DE LO QUE DECIAN “JUJEÑOS EN CORDOBA“ ESTOS PSEUDO DIRIGENTES SOCIALES SON AVALADOS CONTENIDOS Y FINANCIADOS POR ALGUIEN QUE EN ESTE CASO ES NUESTRO GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL EL CUAL ELEGIMOS NOSOTORS¡LA VERDAD JUJEÑOS QUE HOY DIA MIRO NUESTRA PROVINCIA E IMAGINO EL FUTURO PARA NUESTROS HIJOS Y ESO REALMENTE ME GENERA TERROR SABER DE QUE UNA AGRUPACION SOCIAL ACTUALMENTE ES LA QUE GOBIERNA LA PALABRA Y EL DESEO DEL PUEBLO SOLO ES ESO UN SIMPLE DESEO UNA SIMPLE PALABRA…………….

  8. pobres jujeños ,con las pocas migajas que les dan con respecto al gran bs. as.y en el quilombo que os han metido

  9. la mano que no se anima a soltar en el gran bs.as;lo establecido(oficialismo y oposicion),lo hara en jujuy.

  10. bueno yo q sepa la cta es una buena organizacion hace mucho por los pobres e y la gente de recursos bajos

  11. no se porque hablan haci de milagros salas si hace y sigue haciendo muchas cosas por los que mas necesitan y si sale a la calle es por algo no salede la nada

  12. alejandra

    Milagros Sala es la única persona que se preocupo por los que menos tienen en la Provincia de Jujuy, la única persona que dio y da trabajo, gracias a ella muchos pobres tienen para comer y eso molesta al Senador Gerardo Morales, ya que el solo piensa en hacer Política y no piensa en los pobres. Le hago unas preguntas al Senador Morales ¿cuantas fuentes de trabajo dio en Jujuy? ¿A cuantos pobres ayudo? ¿Que hizo por Jujuy cuando estuvo en el Ministerio de Desarrollo social?
    Deje de hacer política y ayude a su provincia, ya que usted aquí es repudiado.

  13. gaby

    Es fácil realizar comentarios sobre una Organización que no conocen, deberían informarse cuantas fuentes de trabajo dio la Organización Barrial Tupac Amaru, cuantas familias llevan el pan a su casa, ya que tienen un trabajo digno, cuantos niños son contenidos en la Copas de leches, cuantas familias tienen viviendas dignas, cuantos jóvenes tienen la oportunidad de seguir con sus estudios, etc.
    Yo invito a todos a conocer el trabajo de Nuestra Organización y luego realicen sus comentarios.

  14. ENTIENDO QUE LA SITUACION ECONOMICA, DE LA PROVINCIA ESTA POR DEBAJO DE MUCHAS OTRAS . PERO ESTO SIEMPRE FUE ASI.,NO SOLAMENTE AHI SI NO EN TODO PAIS. SOLO NOS QUEDA PEDIRLE A DIOS QUE ESTO MEJORE PARA TODOS.

  15. xmanu

    Para los que defienden a Milagros Sala, creo que no estan viendo todo lo que sucede, si bien en apariencia ayuda a los pobres, en realidad lo que hace es manipularlos para su conveniencia y la de los K. Los usa como un grupo de presión. No solo es, sino que con violencia quiere arreglar todo. Además son notorias las irregularidades que rodean a esta mujer, desde el incremento abrupto de su capital hasta las diferentes causas penales que poserr y que son congeladas por el gobierno. La gente a la cual les dio un plan de empleo son meros robots, afiliados al PJ por obligación e instrumentos del oficialismo para hacer valer su opinión.

  16. gustavo

    Señora Arrigeguez, como se puede discentir cuando se escucha y difunde a nivel nacional una sola voz? Como se puede solicitar transparencia cuando nadie pide,pidio ni pedira como rinden cuentas en la oposicion, los criterios mediaticos que ejercen al momento de expresar que se vienen tiempos violentos, no es mas violento?
    Señora Arrieguez,Ud es periodista, no confunda a la gente, lo que dice clarin o noticias no es toda la verdad, Ud habla de sociedad decadente, me parece que debe explicitar en base a que dice decadente, en base a una antigua jujuy de status quo, un par de generaciones que construyeron esta realidad?
    Es otra sociedad, pero decadente? mas decadente me parecen los que pregonan un pasado prospero chiquitito, reducido, para pocos. A consecuencia de nunca haberse preocupado por un jujuy amplio, plural y como dice hermes binner, un lugar para todos donde todos tengas su lugar. ese lugar no existe en su paradigma contrapuesto a la calificacion de decandente que hizo. Fuerza MIlagro. Los periodistas deberian dar nombre y apellido cuano hablan de alguien tangencialmente.

  17. edith

    2009 Octubre 23 CARO Enlace permanente
    milagros sala por que qieres que las comunidades aborigenes te apoyen a la fuerza sabes todos tenemmos la capacidad de decidir y la libertad sabelo,
    tu nos provocas mucha descofianza te haces odiar por los que te rodean . todos decidimos con quien queremos estar pero si tu nesecitas nuesta ayuda pensalo.
    TODOS QUEREMOS SER LIBRES!!!!
    NO NOS COMPREMETAMOS HERMANOS DE COMUNIDADES KOLLAS CON NADIE PENSEMOS BIEN A DONDE PONEMOS NUESTRA FIRMA Y NUESTRA VIDA… CARO TIL,…

    Responder

  18. Pepe Sanchez

    Hoy lo escuché a Varsky en la rock&pop hablando de esta mujer… dijo que lo único que se le podia cuestionar es que ella legaba a donde el estado no llegaba (con la ayuda a los pobres)… me pareció raro que Varsky criticara al gobierno siendo pro K, así que averigué un poco más (desconocía el tema) y ahora creo que entiendo: la cosa es en contra de un opositor a K, es decir, Morales. Y por eso cuenta con el apoyo de los cipayos de K, como Varsky. Hasta dijo “y si, es probable que se obligue a ir a las personas a las manifestaciones. Y qué? eso es de menor importancia, lo importante es que se logran cosas que el estado no logra”

  19. alberto castro

    QUIERO EXPRESAR MI SOLIDARIDAD PARA MILAGRO SALA, ANTE LA ESCANDALOSA CANTIDAD DE AGRAVIOS E INJURIAS QUE HA TENIDO QUE SOPORTAR DEL IMPRESENTABLE SENADOR MORALES Y DEL PODER DE LOS MEDIOS. TAMBIEN LES ENVIO UN SALUDO A EL PUEBLO JUJEÑO, EL VERDADERO PÙEBLO, EL OPRIMIDO DURANTE TANTOS AÑOS, COMO LO SUFRIÒ EL PUEBLO HERMANO DE BOLIVIA, HASTA QUE LLEGO EVO. APROVECHEN ESTA OPORTUNIDAD QUE LES DA LA HISTORIA, AL TENER UNA LIDER COMO MILAGRO SALA.

  20. Ernesto

    Para Susana Arriequez y similares :
    ¿quienes son los jujeños de verdad?
    ¿O, volveremos a que un/a no jujeño/a nos diga quienes somos los autenticos de jujuy? , suficiente con que llegaron a Jujuy y esta Provincia les abrio las puertas, trabajo, vivienda, oportunidades para sus familiares , etc., pero eso no significa que uds., tienen la verdad absoluta.
    Apunten al dialogo Susana , Estela, Miguel y otros ; su mensaje esta tan cargado de intolerancia que me parece necesario sugerirles (si es que pueden escuchar) que el otro/a tambien es argentino, ni mas ni menos que uds., sino igual a uds.