Habilitaron cinco nuevos
espacios para motocicletas
en el centro de la ciudad

Lisandro Aguiar.

Lisandro Aguiar.

Jujuy – Ayer fueron habilitados en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy cinco nuevos espacios destinados al estacionamiento de motocicletas, los que se suman a los que se encuentran en las calles Lavalle, Güemes y Necochea, anunció el director de Tránsito y Transporte, Lisandro Aguiar, quien también adelantó que la semana venidera se desarrollará una campaña informativa y de concientización sobre los lugares permitidos para dejar las motos, por parte de los inspectores municipales.

El objetivo es ordenar el estacionamiento de los rodados en el centro capitalino, disponiendo los boxes específicos. Las motos mal estacionadas, serán removidas y llevadas al corralón  municipal.

El crecimiento del parque de motocicletas en esta ciudad apresuró la habilitación de cinco nuevos espacios acondicionados para el estacionamiento de las mismas en el centro de la ciudad y obliga a acciones de control que permitan la agilización del tránsito vehicular en la zona.

Lisandro Aguiar enfatizó que se están “ampliando los boxes, ya se ha trabajado sobre calle Alvear y se han dispuesto cinco nuevos espacios, cada uno de diez metros, es decir cada uno cuenta con dos boxes”.

“Esto es cumplimiento de una ordenanza vigente desde mediado de años que establece la obligatoriedad que todos las moto-vehículos estacionen en los lugares específicamente establecidos para ellos, prohibiendo el estacionamiento en las márgenes izquierdas y sobre la vereda que es encuentra absolutamente prohibido”, añadió.

“En base a este nuevo esquema -añadió-, desde el lunes y durante toda la semana se va a desarrollar una tarea de concientización por parte de los inspectores de tránsito, informando a los motociclistas que se encuentra prohibido el estacionamiento de las moto-vehículos a las márgenes izquierda en la mayoría de las arterias del casco céntrico”.

Recordó Lisandro Aguiar, que particularmente “iniciamos una primera etapa con calle Lavalle, Güemes, Necochea y Alvear y a partir del lunes de semana venidera se va a proceder a la demora de los vehículos que se encuentren estacionados en los lugares no habilitados. En toda cuadra que halla un box especialmente habilitado para moto-vehículo se va también a prohibir el estacionamiento en la margen izquierda. Así que pedimos a los motociclistas que tengan cuidado en este sentido y que estacionen los vehículos en los lugares permitidos y que no los dejen  en cualquier lugar”.

Dijo además el funcionario que, hay varios boxees “en el casco céntrico de la ciudad, tenemos un número importante habilitados; vamos a seguir con la tarea, sabemos y es de público conocimiento que el parque automotor de moto-vehículos ha aumentado exponencialmente y debemos dar solución a la problemática de donde estacionar”.

Finalmente al consultársele sobre el uso del casco, Aguiar indicó que “se sigue controlando el uso del casco en el marco de la campaña “Sin casco no hay nafta” y por supuesto también se continua verificando la documentación que acredite la titularidad del rodado, además del carnet de conductor y seguro contra terceros”.