Acto por el Día de la Lealtad
realizará esta tarde el FPJ

Será a partir de las 18 horas en la sede central de la calle Aragañarás.

El Frente Primero Jujuy conmemorará esta tarde el Día de la Lealtad Peronista y rendirá homenaje a Juan Domingo Perón con un acto del que participaran dirigentes y militantes del espacio.

La recordación se cumplirá al cierre de las deliberaciones de un encuentro de legisladores municipales de toda la provincia, que se lleva a cabo desde esta mañana.

En principio, la conmemoración se había programado para mañana pero finalmente se resolvió efectuarla hoy.

3 Responses to Acto por el Día de la Lealtad
realizará esta tarde el FPJ

  1. Norberto

    SIMPLEMENTE UNA FRASE DEL GRAL (APOTEGMA INCUMPLIDO POR EL FPJ) QUE PRONUNCIO EN 1974 EN OCASIÓN DE UN CONGRESO PARTIDARIO:

    “DENTRO DEL MOVIMIENTO JUSTICIALISTA CADA UNO PUEDE PENSAR COMO SE LE DÉ LA GANA, SIEMPRE QUE NO SAQUE LOS PIES DEL PLATO”

    CELEBRARÍA ENORMEMENTE LA OBJETIVIDAD DEL MODERADOR SI ACCEDE A PUBLICAR ESTE COMENTARIO, ES MI PENSAMIENTO Y CREO QUE ESTA DICHO DESDE UN ÁMBITO DE TOTAL RESPETO.

  2. Juan Carlos

    Si ese plato que hierve de corrupcion y para el pueblo solamnete tiene migajas y los manjares mas caros para un grupo minusculo de empresarios que se enriquecen con el Estado, no puede ser el plato del justicialismo. Puede ser el plato de los infames o de los traidores del pueblo. Peron lo ubiera pateado por los aires junto a sus obesos comensales de privilegio. recuerdo palabras del compañero Pablo Lozano en las eleccioens del año 2007 donde los “compañeros” justicialistas mandaton a votar a un radical el sr. Chuly Jorge: en mi partido nunca mas se podra celebra un dia de la lealtad.

  3. Sebastian

    Norberto:

    http://www.elortiba.org/020873.html

    Puede Ud. leer aquí claramente a que llamaba el general en el año ’73: “sacar los pies del plato”. Un hombre maduro y coherente, que reconocía sus errores y pregonaba una nueva manera de hacer política, inclusiva y con participación de todos (siempre que “no sacaran los pies del plato”, es decir, siempre que actuaran dentro de la ley), en beneficio de la nación y de TODA la comunidad, no solo de “algún sector” de ella…

    La lealtad mal entendida de muchos compañeros los lleva a permanecer en un partido que hoy de peronista le queda poco.
    ¿Desde cuando los grandes empresarios y su búsqueda de lucro personal pueden ser llamados “peronismo”?

    Peronismo no es comprar voluntades con dádivas electorales mientras las cúpulas dirigenciales toman el Estado de botín para beneficio de grupos empresarios.

    Peronismo es procurar el bienestar de TODOS los miembros de la comunidad, sin distinciones de ninguna naturaleza.

    El movimiento peronista significó, en la historia reciente de este país, la posibilidad de ascenso social para las grandes masas antes relegadas y marginadas por los grupos de poder (la frecuentemente llamada oligarquía vernácula).

    Hoy en Jujuy es precisamente esto mismo lo que esta pasando. Enormes grupos sociales deben buscar en la dádiva del Estado lo que les pertenece por derecho, mientras la oligarquía local se ha enquistado en el poder y lucra en beneficio propio, habiendo acaparado las estructuras partidarias del partido que supo ser el transformador de la realidad jujeña.

    El circulo se completa con:

    * El silenciamiento de la prensa, pagando un alto precio de las arcas públicas para ello y contando con un virtual oligopolio de los medios cuyos propietarios son socios de los grupos de poder

    * La utilización de las organizaciones sociales, manteniendo estructuras que redistribuyen migajas de la torta pública, conteniendo en una falsa sensación de saciedad a grandes sectores de la comunidad que, de no contar con esto, sufrirían la extrema miseria que solemos ver en documentales africanos,

    * la protección cómplice de un gobierno nacional que responde a lineamientos similares, de discurso populista y realizaciones corporativistas.

    Por ello he creído en un proyecto diferente de peronismo. Al menos se lo que en mi casa me enseñaron que debía ser el peronismo, ese que viví de con el Ing. Carlos, y que confío su hijo pretende revivir.

    El peronismo de ver en quien nos rodea un ser humano igual que nosotros, una persona que tiene nuestros mismos derechos y no un voto al que hay que “comprar” para alcanzar con el una cuota de poder.

    Al menos eso pienso y por ello lucharé.

    Y eso es lo que pienso debe representar este 17 de octubre. Día de la Lealtad, lealtad con los principios que el general nos enseño y con la comunidad a la que pertenecemos y por la que nos jugaremos.