Morales denunció cambios en
el texto de la Ley de Medios

Senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy).

Senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy).

El titular de la UCR, Gerardo Morales, advirtió hoy que la corrección de dos errores detectados en el texto de la norma de radiodifusión minutos antes de que fuera votada en el Senado “no es una fe de erratas, sino que cambiaron la ley”, y aseguró que “alguien ha cometido un delito” al “modificar un instrumento público”.

“Lo primero que hay que ver es quién cambió el texto de la sanción de Diputados y el Senado, y cuando la presidenta (Cristina Fernández) lo ratifica por decreto y se publica en el Boletín oficial, quién cambió el instrumento público”, alertó.

El senador por Jujuy avisó también que si hay diferencias entre lo aprobado por Diputados y por la Cámara alta, la ley de Servicios Audiovisuales “tiene que volver nuevamente al Congreso”.

Morales se refirió así a la polémica desatada en torno a la publicación de la ley de medios en el Boletín Oficial, en la que se evidencian que la transcripción de los artículos 95 y 124 no coinciden con los del dictamen votado en la Cámara alta, que llegó de Diputados.

Los errores no se corrigieron en el recinto y, según la oposición, se trató de una “maniobra irregular” digitada por el kirchnerismo para que el proyecto no volviera a Diputados.

A las puertas de los tribunales de Comodoro Py, adonde fue para denunciar por presunto “cohecho pasivo” a la senadora correntina Dora Sánchez, Morales sostuvo que la “fe de erratas” con la que se trató de enmendar el error no es tal”.

“No es una fe de erratas, cambiaron la ley”, reaccionó el jefe del radicalismo.

Morales insistió en este punto: “No es que hicieron la corrección de una coma o un punto, acá cambiaron la ley. Aparece a simple vista que han modificado un instrumento público y eso es un delito”.

“Ahí hay un delito que alguien ha cometido. Así como fue aprobado en el Senado, tiene que estar publicado y no puede haber cambios”, reiteró el legislador en declaraciones a la prensa metropolitana.