Gesto de jóvenes radicales
con una escuela de la Puna

Los jóvenes Yrigoyenistas en la escuela de Sayate.

Los jóvenes Yrigoyenistas en la escuela de Sayate.

Integrantes de la “Juventud Yrigoyenista” colaboraron con la comunidad educativa de la Escuela N º 372, “Justo Eustaquio Mamani” de la localidad de Sayate departamento Cochinoca,  con mano de obra para pintar un aula, el comedor y la cocina del establecimiento.

Sayate es una pequeña localidad de la Puna jujeña, muy cercana a Abra Pampa con  ingreso por la Ruta  40, desde el cruce con la 9. Allí está la escuela que alberga de lunes a viernes a once niños del lugar y zonas aledañas y que es dirigida actualmente por la docente Josefa Ester Martínez.

Movilizados por el espíritu de colaboración y con  el apoyo del diputado provincial Jorge Rizzotti, la electa diputada Alejandra Martinez y el titular de la UCR , Raúl García Goyena, quienes aportaron los materiales, alimentos no perecederos, golosinas y el transporte,  los Yrigoyenistas“ llegaron hasta Sayate para vivir una experiencia única y compartir un día de trabajo y recreación con los pequeños estudiantes de la Puna.

En una sola jornada, los jóvenes pintaron las instalaciones, compartieron un almuerzo con los niños y jugaron una picadita de potrero en una improvisada canchita de fútbol.

La visita se comprometió con la maestra y los alumnos a volver en  diciembre próximo para hacer otros trabajos y a realizar pequeños aportes con alimentos no perecederos, y en lo posible ropa y calzados.