Recordaron el Día de la Raza y festejaron el aniversario 53 del barrio 12 de Octubre

Funcionarios municipales junto al diputado Jorge Rizzotti izaron la Bandera Nacional.

Funcionarios municipales junto al diputado Jorge Rizzotti izaron la Bandera Nacional.

Jujuy – Autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañaron a los vecinos del barrio 12 de Octubre en la conmemoración del Día de la Raza y el 53° aniversario de la constitución de la barriada.

En un acto cumplido en la mañana de ayer, se resaltó que la jornada significa “un acontecimiento trascendental para nuestro continente, América y para celebrar una importante fecha para este barrio: un nuevo aniversario”.

Hoy cada uno de nosotros hacemos un alto en nuestras tareas y con mucha alegría recordamos un cumpleaños “53 jóvenes años…” de este sector de San Salvador de Jujuy, que recorrieron juntos distintos vecinos desde aquel 12 de octubre de 1956, cuando se inauguró su primera etapa, luego en 1960, su segunda etapa que completó la ampliación de este barrio que actualmente cuenta con 316 familias aproximadamente”.

En tanto, desde la Asociación Vecinal del barrio 12 de Octubre, se expresó: “continuemos construyendo, nunca dejemos de sembrar el bien, y así conservar una mejor convivencia social, y que el patrono de nuestro barrio el Jesús Misericordioso, derrame abundantes bendiciones”.

El acto contó con la presencia de delegaciones de las escuelas Nº 79 Estanislao S. Zeballos; 417 Pbro. Juan R. Moreno y  360 Teodoro Sánchez de Bustamante, y de la Banda de Música 19 de Abril, que ejecutó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual se dirigió a los presentes la Señora Susana Pérez de Bordón como paso previo al homenaje realizado a las vecinas: Erminia María Tizolini de Rizzotti, Inés Rita Cabana de Longobardo, Blanca Ester Vilca de Arraya, Gregoria Rocha de Torres, Evangelina Chocobar y Orfelia Abregú de Mendoza, quienes recibieron presentes florales.

En la ceremonia estuvieron presentes entre otros: el diputado provincial Jorge Rizzotti; los directores Mariano Miranda, Jorge Topp y David Martínez, de Coordinación de Intendencia, Espacios Verdes y Prensa, respectivamente.

One Response to Recordaron el Día de la Raza y festejaron el aniversario 53 del barrio 12 de Octubre

  1. Ernesto

    ¿Se continua celebrando el 12 de Octubre?
    Algo anda mal, tenia entendido que dicha fecha no era ya de celebracion, si quizas de reflexion o de alusion a la pluralidad de culturas en el pais y mas en Jujuy.
    ¿Se ignorara todavia que la misma expresion “Dia de la Raza” es racista y discriminatoria?