Gimnasia sumó tres puntos y algo más

Un festejo que se repitió tres veces en el 23 de Agosto.

Un festejo que se repitió tres veces en el 23 de Agosto.

Jujuy – La goleada de Gimnasia sobre la Comisión de Actividades Infantiles implicó más que la suma de tres puntos. Su técnico, Héctor Arzubialde, tendrá una semana de trabajo tranquila y podrá armar el mejor equipo para ahora visitar a Olimpo en Bahía Blanca. En caso de haber perdido ayer, seguro hubiese sido un desocupado más en el país.

El 3 a 0 sobre la C.A.I. todavía quedó “corto”. Es que el equipo jujeño desnudó las falencias del rival desde apenas comenzado el partido. Lo superó en todos los sectores y entonces no sorprendió cuando Silvio Iuvalé abrió la cuenta con un zapatazo desde fuera del área. El abrazo con el DT habló a las claras que el respaldo brindado no fue sólo de la boca hacia fuera.

Pero en el Lobo, históricamente, todo se complica. Los muchachos cedieron la pelota y el rival empezó a crecer a base de pelotazos para los grandotes Piñeiro y Villegas.

Los murmullos en el estadio “23 de Agosto” empezaron a sentirse más fuertes y la preocupación de las tribunas se instaló dentro del campo. Sin embargo, el arquero Capogrosso se equivocó tras un corner y por detrás de todos Caggiano apareció para marcar el segundo gol.

Con el dos a cero abajo, la visita buscó torcer el rumbo, pero se desarmó defensivamente y siempre estuvo expuesta a la cachetada. Igual, tuvo una chance clarísima para desnivelar, que desperdició Villegas desde los doce pasos. El árbitro Alejandro Castro había cobrado penal de Daniel Ramasco a Nicolás Sartori y el delantero reventó el travesaño.

Juan Arraya puso el 3 a 0 y liquidó la historia. Gimnasia gritó en Jujuy, sumando algo más que tres puntos valiosos de cara a lo que se viene.

La síntesis

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3: Carlos De Giorgi; Gabriel Ruiz, Federico Pomba, Alcides Píccoli, Facundo Torres; Jorge Luna, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Germán Castillo; Jeremías Caggiano y Emanuel Fernández Francou. DT: Héctor Arzubialde.

Comisión de Actividades Infantiles 0: Darío Capogrosso;, Humberto Vega, Nicolás Sartori, Fernando Santana; José Loncón, Luis Vidal, Carlos Ponce, Ignacio Malcorra; Lucas Villafañez;  Jorge Piñeiro Da Silva y Mauro Villegas. DT: Luis Medero – Pablo Marini.

Goles PT: 15’ Iuvalé (GyE), 40’ Caggiano (GyE). ST: 25’ Arraya (GyE).

Cambios ST: al inicio Romero por Malcorra (CAI), Gil por Fernández Francou (GyE), 17’ Bubas por Piñeiro Da Silva (CAI), 23’ Arraya por Caggiano (GyE), 28’ M. Rodríguez por Ruiz (GyE), 30’ Garré por Loncón (CAI).

Incidencias ST: 20’ Villegas (CAI) desvió un penal. Arbitro: Alejandro Castro. Estadio: “23 de Agosto”. Jornada: 9º fecha.