Pusieron en marcha campaña
para informar que Jujuy tiene
zonas libres de Dengue

Jujuy tiene regiones libres de Dengue como la Puna y la Quebrada de Humahuaca. (Laguna en la localidad de Barrios, Departamento Yavi).

Jujuy tiene regiones libres de Dengue como la Puna y la Quebrada de Humahuaca. (Foto: Laguna en la localidad de Barrios, Departamento Yavi).

Es una iniciativa de empresarios que también apoyaron campañas de prevención en la provincia.

El presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo, anunció que los empresarios del sector pusieron en marcha una campaña de difusión a través de medios nacionales para dar cuenta que regiones como la Quebrada de Humahuaca y la Puna son zonas libres de Dengue.

La campaña explica que por sus condiciones climáticas y altura sobre el nivel del mar, el vector de la enfermedad no tiene posibilidad de desarrollarse, por lo cual los turistas pueden visitar estas regiones sin ningún temor.

“Hicimos publicidad para concientizar sobre el Dengue y cuáles son los circuitos en los que no tenemos Dengue, destacando que la Quebrada de Humahuaca está libre de esta enfermedad”, precisó Carrillo en declaraciones a la prensa.

Según denunciaron los empresarios turísticos a comienzos de este año, Jujuy sufrió la merma de su afluencia de visitantes a raíz del brote epidémico de Dengue que azotó la zona cálida de la provincia durante el verano pasado. En aquel momento no se efectuaron campañas de difusión que informaran al público que el problema no afectaba a destinos del norte. Para evitar otro impacto negativo, la Cámara lanzó la campaña por medios nacionales, dijo Carrillo.