Ledesma compró Citrusalta,
exportador líder de pomelos

Ledesma llegar con su fruta a los mercados más exigentes y competitivos del mundo.

Ledesma llegar con su fruta a los mercados más exigentes y competitivos del mundo.

Jujuy – La centenaria empresa argentina, líder en naranjas, adquirió Citrusalta, líder en pomelos, en 5,8 millones de dólares.

La principal actividad de Ledesma es el cultivo e industrialización de la caña de azúcar: es el principal productor argentino de azúcar y de papel, fabricado a partir de la fibra de caña azúcar. Pero Ledesma también desarrolla un importante negocio de frutas y jugos, que cuenta con aproximadamente 2.000 hectáreas de cítricos, principalmente naranjas, un vivero, una planta de empaque y otra de jugos concentrados en la provincia de Jujuy.

Citrusalta S.A. es el principal productor y exportador de pomelos del país. En la localidad salteña de Colonia Santa Rosa, la empresa cuenta con 800 hectáreas, 650 con frutales, un vivero y una planta de empaque. Allí trabajan unas 100 personas de manera permanente y otras 300 en época de cosecha.

Ledesma es el principal productor y exportador de naranjas del país, y en 2008-2009, produjo 53.430 toneladas de fruta fresca embalada y 6.476 toneladas de jugos concentrados. El principal destino de su producción es la exportación, fundamentalmente a la Unión Europea y Medio Oriente.

Con la adquisición de Citrusalta, Ledesma se fortalece como productor y comercializador de frutas en el mercado interno y de exportación. Con esta operación se convierte en el principal productor y exportador de naranjas y pomelos del país y agrega nuevas marcas (Citrusalta y Natus) a su portafolio que incluye las marcas Calilegua y Ledesma, entre otras. Además, podrá procesar parte de la producción de pomelos en su planta de jugos concentrados, ubicada en Libertador General San Martín, provincia de Jujuy, a 70 kilómetros de Colonia Santa Rosa.

Federico Nicholson, director de Ledesma, comentó que “se trata de una gran oportunidad de crecimiento para nuestro negocio de Frutas y Jugos, que es una actividad que demanda mucho empleo en la región”.

Fuente: Ledesma S.A.A.I.

One Response to Ledesma compró Citrusalta,
exportador líder de pomelos

  1. gustavo

    esta bueno saber sobre las empresas yo como tecnico agronomo es importrante saber