Disertación en Jujuy:
el control como base del
sistema republicano

Leandro Despouy.

Leandro Despouy.

Jujuy – Autoridades de la Auditoría General de la Nación (AGN) disertarán en la conferencia “El control público y su importancia” que, organizada por el Instituto de Políticas Públicas, se realizará el 16 de octubre a partir de las 16:00 horas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El panel de disertantes estará integrado por el presidente de la AGN Leandro Despouy, el auditor general Alejandro Nieva y el senador radical Gerardo Morales, quienes abordarán temáticas relacionadas con las diferencias entre la Auditoría y el Tribunal de Cuentas, el control como base del sistema republicano, la auditoría de sistema y el rol del Tribunal de Cuentas.

El Instituto de Políticas Públicas informó que la actividad es de acceso libre y gratuito, siendo sus principales destinatarios los funcionarios de la administración pública de todos los niveles vinculados de alguna manera con el manejo de la hacienda pública.

Despouy es un profesional de prestigiosa trayectoria nacional e internacional. Ejerció la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dirigió la evaluación de programas de gobernabilidad para América Latina y el Caribe llevados a cabo por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y entre sus publicaciones se destaca el Informa sobre la pobreza en el mundo publicado por la ONU.

Es reconocido por sus sólidos conocimientos en el campo de las ciencias jurídicas, económicas y sociales, así como por las investigaciones que realizó con reconocimiento internacional y su capacidad para asesorar y actuar en situaciones de crisis.

La conferencia sobre control público se enmarca en una línea de trabajo del Instituto de Políticas Públicas dirigida a analizar y mejorar los sistemas de contralor y los mecanismos institucionales para su efectiva implementación.