La Villa promete reuniones
con intendentes y ministros

El ministro La Villa en los actos de El Talar.

El ministro La Villa en los actos de El Talar.

Jujuy – El ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Luis La Villa anticipó que desde la presente semana mantendrá encuentros con distintos  grupos de intendentes, con la intención de mantener reuniones con la totalidad de los jefes comunales para empezar a trabajar en forma mancomunada con el resto de los ministerios. La Villa sostuvo que fundamentalmente el propósito es tener un mejor dialogo con ellos, teniendo un acercamiento más fluido y una conexión constante.

El funcionario participó de las fiestas patronales en El Talar, en honor a San Francisco de Asís, en donde recalcó que es su intención tomar parte de ese tipo de acontecimientos en el interior de nuestra Provincia.

El ministro indicó que era gratificante participar de esa celebración de profundo sentimiento para El Talar y el Gobierno de la Provincia está presente con sus  funcionarios acompañando a la comunidad.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Liliana Domínguez dijo que acompañar a la comunidad de El Talar en esta oportunidad es un hecho muy  importante, tanto por su intendente, quien trabaja fuertemente por su pueblo, como por la festividad “que es una manera en que la comunidad demuestra la convivencia social, satisfaciendo sus necesidades espirituales y sociales, y agradeciendo las bendiciones que su santo patrono derrama sobre todos los habitantes” expresó la ministra.

Domínguez destacó que la fe, la creencia y la devoción de las personas hacia los santos patronos es un acto  que se renueva y demuestra cada año  “esta celebración no se podría entender sin esta demostración a la imagen de San Francisco de Asís, donde todo un pueblo se encomienda y agradece, reflejándose así algunas de las más concretas expresiones de nuestra cultura”, dijo.

Por su parte, el intendente de El Talar Carlos Quiles, puntualizó que “nuevamente el santo patrono San Francisco de Asís, convocó a la comunidad del lugar para participar de la fiesta religiosa y  tradicional de esa localidad”.

El jefe comunal remarcó que la convocatoria respondió ampliamente a las expectativas “puesto que por primera vez en la historia de ese pueblo se logró reunir a tres Regimientos Argentinos”, los cuales asistieron a la invitación.

También afirmó que se está trabajando denodadamente en la obra pública y que se proseguirá con la ejecución de algunos proyectos que ya fueron aprobados.

En tanto, el jefe de la Policía de la Provincia, Jorge Ayarde, tras manifestar su agrado de poder compartir la festividad con los pobladores;  afirmó que uno de los ejes temáticos de su gestión se basa en la mayor integración de la Policía de la Provincia para con la comunidad, y en ese sentido dijo “corresponde que el titular de la fuerza acompañe todo tipo de eventos, que no hace otra cosa que integrarnos con más fuerza a la sociedad”.

Respecto al operativo de seguridad por la peregrinación al Santuario de la Virgen de Río Blanco, Ayarde destacó que se realizó sin ningún tipo de inconvenientes, y continuará los cuatro domingos que dure la misma, iniciándose el día sábado con operativos nocturnos y culminando en la madrugada del domingo.

De los actos también tomaron parte, el secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; las diputadas provinciales, María Elina Domínguez y el secretario de Desarrollo Productivo, Héctor Pérez entre otros.