Incendio de importante
magnitud en Forestal

La gran columna de humo del incendio en Forestal se veía desde la capital jujeña.

La gran columna de humo del incendio en Forestal se veía desde la capital jujeña.

Se produjo a raíz de la caída de un poste que hizo un corto-circuito. Desde las 14,30 trabajan en la zona el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Palpalá, los brigadistas de la Lucha contra el Fuego y la empresa Forestadora Norteña.

Un incendio de considerables dimensiones se produjo este lunes en la plantación de eucaliptos de la empresa Forestadora Norteña, a pocos kilómetros de la ciudad de Palpalá. El siniestro se desató luego que un árbol, volteado por el viento, cayera sobre un poste de tendido eléctrico, ocasionando un corto circuito.

Ayudado por las ráfagas de viento, el fuego se dirigió hacia la zona de Los Blancos y a las 21 horas aproximadamente se tenía rodeado el perímetro pero aún era grande la cantidad de brasas y troncos encendidos, explicó a El Libertario un bombero del cuartel palpaleño.

A pesar de la proximidad con viviendas del Centro Forestal, no fue necesario efectuar evacuaciones.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días, sumado a la resequedad de los montes por las heladas del largo invierno, también favorecieron un incendio en la Finca Agostini, localidad de Los Alisos. En el lugar trabajaron efectivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Palpalá.