Caso Gareca: quedó firme el
procesamiento de un médico
del Hospital de Niños

Las calles del barrio Punta Diamante, donde vivía Gabriel Gareca.

Las calles del barrio Punta Diamante, donde vivía Gabriel Gareca.

Gabriel Gareca, de siete años, contrajo rabia por la mordedura de un perro y murió en abril del año pasado. Se completan instancias para el juicio oral.

El procesamiento de un médico del Hospital de Niños que atendió al pequeño Gabriel Gareca luego de ser mordido por un perro rabioso, quedó firme y en los próximos días se fijaría la fecha del juicio oral.

La defensa del médico había apelado la resolución del juez Juan Carlos Nieve, pero en la Cámara se rechazaron los argumentos y el expediente regresó al Juzgado Penal N° 4.

Fuentes tribunalicias indicaron a El Libertario que “ya está para salir” el juicio oral.

El niño Gareca jugaba a pocos metros de su casa cuando el perro de un vecino lo mordió. Según denunciaron los padres, el chico fue llevado al Hospital de Niños pero allí no se le indicó la vacunación antirrábica. Después de un mes y medio, Gabriel falleció por rabia.

El trámite puso también sobre la mesa la responsabilidad del Estado provincial por la deficiente atención en el nosocomio; la del municipio de San Salvador de Jujuy por el problema de los perros enfermos sueltos en la vía pública y la del vecino, dueño del animal que atacó al niño.