No más filas de personas
en las veredas de la ciudad

Pedro Ascárate.

Pedro Ascárate.

Jujuy – En la sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, fue aprobada la ordenanza del concejal Pedro Ascárate por la cual se prohíbe a las entidades públicas y privadas utilizar las veredas de la ciudad para que sus clientes, usuarios y consumidores formen filas o aglomeraciones.

En los considerandos de la nueva normativa legal, Ascárate sostuvo que “las perceptibles colas de personas en las veredas de nuestra ciudad, motivadas por la necesidad de los ciudadanos de poder pagar sus cuentas o cobrar sus haberes, tanto en entidades públicas como privadas, provocan que las aglomeraciones de personas se incrementen ocasionando situaciones que se tornan perjudiciales, tanto para los ciudadanos que deben hacer las filas, como para aquellos transeúntes que necesitan circular”.

En la sesión ordinaria de ayer, el proyecto fue aprobado como Ordenanza Nº 5590, la que establece en su artículo 1 que “queda prohibido a las entidades públicas y privadas utilizar las veredas de la ciudad para el desarrollo de sus actividades, permitiendo que sus usuarios clientes y consumidores formen colas o aglomeraciones en las mismas”.

Asimismo, dispone que los infractores a las disposiciones de la Ordenanza sean sancionados con multas crecientes, que pueden originar hasta la clausura del local. En principio, el monto de la multa será el equivalente a 300 litros de nafta súper, si se reitera la situación, se aplicará una multa equivalente al doble del monto correspondiente a la primera falta. Si hubiese una tercera infracción, se procederá a clausurar el local por el término de diez días.

Las entidades que se encuentren afectadas por la presente ordenanza, tendrán treinta días a partir de su promulgación, para modificar sus sistemas y espacios de atención al público para enmarcarse en lo establecido por la normativa vigente.

One Response to No más filas de personas
en las veredas de la ciudad

  1. PRIMERO QUIERO QUE EL ANSES, EL REGISTRO CIVIL, EL BANCO MACRO Y EL BANCO NACION NO TENGAN NI UNO, Y DESPUES HABLEMOS.. COMO SE NOTA QUE NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES LA IDIOTICRACIA LO QUE HACEN