Inspectores de Tránsito
pidieron sanciones contra
la concejal Rita Robles

Concejales capitalinos escucharon los reclamos de los inspectores de tránsito.

Concejales capitalinos escucharon los reclamos de los inspectores de tránsito.

Jujuy – En la mañana de ayer en el Concejo Deliberante de la Capital, los ediles recibieron a los inspectores de Tránsito del turno matutino, quienes presentaron una nota en la que solicitaron que el cuerpo deliberativo adopte medidas ante las supuestas agresiones de las que habría sido objeto un empleado del área por parte de la concejal Rita Robles.

El presidente del Concejo, Ekel Meyer y los ediles Pedro Ascárate, Gustavo Agüero, Mario Lucardi, Santiago Jubert, Juan Carlos Abud, Rodolfo Nieto, Graciela Carrasco, Alejandra Cejas, Carmen Peña y Patricia Armella, hija de la concejal cuestionada; escucharon a Alberto Arias, quién manifestó las inquietudes y denuncias de los inspectores. El mismo señaló que solicitaron que el Cuerpo Deliberativo tome las medidas previstas en su reglamento ante los agravios que habría realizado la concejal Robles contra uno de ellos.

Luego de la exposición de Arias, Ekel Meyer afirmó: “desde el Concejo no podemos sacarle la banca a la Concejal, suspenderla o pedir una sanción porque no tenemos esa facultad. Nosotros no estamos defendiendo ni atacando a nadie, debemos esperar el fallo de la Justicia, acatarlo y tratarlo”.

Ante la insistencia de los inspectores de calle, reclamando una respuesta, el Concejal radical Juan Carlos Abud Robles declaró: “los recibimos porque queremos escuchar su planteo, pero pertenecemos a un cuerpo y las decisiones se toman a través del mismo. Primero debemos reunirnos y recién podremos darles una respuesta, si estamos en el marco legal debemos respetarlo”.

Mientras tanto la edil Graciela Carrasco les recordó a los presentes que durante la gestión anterior, ella y la concejal Robles concurrieron a la Dirección de Tránsito para brindar su apoyo a los inspectores ante los problemas que los aquejaban. “Todos somos humanos y cometemos errores”, enfatizó.

En tanto el presidente del Deliberante afirmó: “si la conducta que se denuncia se ratifica en el ámbito judicial, la vamos a repudiar. Ninguno de este Cuerpo es capaz de avalar este tipo de situación de parte de ningún concejal y menos frente a un empleado municipal. Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer desde este Concejo”.

Para concluir, Meyer ofreció convocar a una reunión entre delegados de tránsito, la Concejal Robles y los que habrían sido damnificados para que puedan dialogar en un ámbito de respeto.