Insólito pedido de Carolina
Moisés al Partido Justicialista

Carolina Moisés.

Carolina Moisés.

Jujuy – La diputada nacional Carolina Moisés solicitó una reunión urgente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, con todos los legisladores nacionales de la provincia, con el objeto de tratar en ese ámbito la ley de medios audiovisuales, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados y ahora es tratada en el Senado de la Nación. El planteo causó sorpresa en medios políticos ya que la legisladora estaba distanciada del oficialismo a tal punto que fue electa en una lista de un frente opositor y en la nota se expresa como si nunca se hubiera ido del PJ.

Moisés consideró perentoria en su presentación al PJ “una declaración contundente por parte de nuestro órgano partidario en apoyo irrestricto a la ley en cuestión”.

Sin nombrarlo, pero en clara alusión a la postura adoptada frente a la ley por el senador nacional Guillermo Jenefes, la legisladora expresa su preocupación porque “en declaraciones públicas expresadas no queda clara la posición de algunos actores clave en la toma de decisiones, representantes de nuestra provincia y de nuestro partido, solicitando modificaciones y poniendo condiciones para el tratamiento y en algunos casos hasta rechazando el proyecto en cuestión”.

La diputada justicialista, electa diputada provincial por el opositor Frente Primero Jujuy, sostiene que “este es un tema estratégico para el futuro de nuestro Gobierno nacional y provincial, donde debemos dejar de lado intereses privados y posiciones personales, pensando en el bien del conjunto, y no de un sector en particular. El pueblo de Jujuy recientemente a expresado en las urnas el apoyo al Gobierno Nacional, y sus representantes deben actuar en consecuencia, haciendo honor al legado que nos impusieron los ciudadanos jujeños”.

Finalmente Moisés señala que “ante esta situación, considero imprescindible que el Partido Justicialista debata el tema y exprese su total apoyo a la ley, como se hizo en otro momento y con otros temas, en los cuales los legisladores actuamos por expreso mandato de nuestros órganos institucionales partidarios”.

El tono de las declaraciones y la persona gramatical utilizada por la legisladora confirman insistentes versiones según las cuales habría desertado del Frente Primero Jujuy y ya estaría en avanzadas conversaciones para regresar al oficialismo.

Algunas fuentes interpretaron que la salida de Moisés responde a una orden de la Casa Rosada, donde hay indignación por la actitud del senador Guillermo Jenefes en el tratamiento de la polémica norma.

La nota enviada por Moisés al PJ. Resaltado la persona gramatical utilizada por la legisladora.

La nota enviada por Moisés al PJ. Resaltado, la persona gramatical utilizada por la legisladora.

One Response to Insólito pedido de Carolina
Moisés al Partido Justicialista

  1. maximiliano chedrese

    cómo se dan vuelta por dios!! lindos representantes tenemos.

    Viva Jujuy!