22 septiembre 2009

Carrozas y reinas alegran a Jujuy
en la Fiesta de los Estudiantes

La carroza de los lobos de la Escuela Técnica 1 Escolástico Zegada.

La carroza de los "lobos" de la Escuela Técnica 1 Escolástico Zegada.

Con los desfiles de carrozas y la elección de reinas, avanza la 58° Fiesta Nacional de los Estudiantes, celebración que tiene por principales protagonistas a los jóvenes de las escuelas secundarias en el marco de una experiencia artística y educativa que revive todos los septiembres desde hace más de medio siglo.

El principal atractivo son las carrozas, construcciones realizadas por los jóvenes con la colaboración de sus profesores y padres. Son magníficas estructuras de metal forradas íntegramente con flores de papel u otros materiales, dotadas de asombrosos juegos lumínicos, que remiten por lo general a alegorías en homenaje a la primavera. Este año, se han construido 49 obras, de las cuales 16 son carrozas, 25 son carruajes (obras más pequeñas) y 8 son carrozas técnicas, dotadas de movimientos.

Los problemas originados por la epidemia de Gripe A, que obligó a extender el receso invernal, restó tiempo para el trabajo de los carroceros pero esa dificultad fue superada con mayores  esfuerzos en los canchones.

Los colegios que participan con sus obras son el Centro Polivalente de Artes, EMDEI, Escuela Técnica N° 1 Escolástico Zegada, Colegio N° 1 Teodoro Sánchez de Bustamante, Instituto Santa Bárbara, Colegio N° 2 Armada Argentina, Escuela Normal Juan Ignacio de Gorriti, Complejo Agropecuario Jorge Hueda de Perico, Instituto Santa Teresita, Escuela Técnica Luis Michaud de El Carmen, Escuela Municipal Marina Vilte de Alto Comedero, Complejo Educativo José Hernández, Bachillerato Provincial Gobernador Villafañe, Escuela Provincial de Comercio Profesor Ibarra, Escuela Provincial de Arte Medardo Pantoja, Escuela de Minas, Escuela de Comercio José M. Estrada de Perico, Colegio San Alberto Magno, Escuela Provincial de Comercio N° 3 José M. Estrada, Escuela Técnica Provincial Aristóbulo Vargas Belmonte, Colegio Los Lapachos, Escuela Técnica Doctor Manuel Belgrano de Maimará, Bachillerato Provincial N° 21, Colegio Jean Piaget, Colegio Canónigo Gorriti, Escuela General Savio de Palpalá, Colegio El Salvador, Colegio Mayor Jujuy, Colegio secundario N° 1 de Alto Comedero, Escuela de Comercio Malvinas Argentinas, IPSEL, Escuela Técnica N° 2 Profesor Jesús Zalazar, Instituto Martín Pescador, Escuela Provincial de Comercio Profesor Casas, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Blaise Pascal, Instituto Humanitas, Colegio Remedios de Escalada, Escuela Técnica N° 1 Coronel Alvarez Prado de San Pedro, Colegio Nueva Siembra, Bachillerato N° 6 Islas Malvinas, Colegio Secundario N° 6, Escuela Juan Bautista de La Salle,  Colegio N° 3 Colegio Exodo Jujeño, Escuela Técnica Maestro Humberto Samuel Luna de Perico, Colegio Pablo Pizzurno, Bachillerato N° 16 Paso de Jama, Colegio Nueva Generación y Bachillerato N° 24 de Lozano.

El 25 de septiembre en el Estadio de La Tablada tendrá lugar la elección de la reina nacional de los Estudiantes y el cierre de la celebración será el 27 de septiembre con la entrega de premios a todas las carrozas y carruajes.

La carroza del Colegio EMDEI.

La carroza del Colegio EMDEI.

Noticias Relacionadas

11 Comentarios a Carrozas y reinas alegran a Jujuy
en la Fiesta de los Estudiantes

  1. espero que la este pasando de 10 en el defile

  2. acabo de ver la carroza de la enet 1 esta buenisima merece el primer premio pero me contaron que la quemaron no se sabe quien
    bueno me voy

  3. la carroza de la enet se merecia el primero de aki a la china!

    fue un fraude!!!

  4. alguna foto de la carroza de palpala que siempre gana jajajjajajajja¡¡¡¡¡¡ para ustedes jujeños pechos frio

  5. no se merecian el primer premio dejende culpar alos que no son cuiden la proxima ves su chasi la enet de palpala se la merece fue mucho mejor que las de ustedes ellos panen mas huevo y no van a dormir se merecen el primero siempre enet de palpala la mejor de jujuy y el mundo

  6. Isara desde USA

    Como es posible que pierdan tanto tiempo de estudio haciendo florecitas. Por eso es que fracasan en las universidades cuando van a rendir. Asi es como estan entrenando a nuevos piqueteros. La vagancia es el camino de los piqueteros. Que lastima. Nunca habra progreso en un lugar donde le dan prioridad a estas tonterias en vez de formar profesionales que tanto se necesitan en el lugar. Vayan a estudiar! no a jugar!

  7. quiero ver video o foto de la carroza de la escuela de minas y no se donde buscar .

  8. hola aguante la enet de palpala somos los mejores vamos por el primer trofeo siempre lo ganamo. somos los mejores ust de jujuy son todos unos chetos q se creen q pueden ganar el primer premio y lo q hacen esta un asco dan gans de chunear de lo feo q esta…..
    buenos les dejo un beso y buenas suerte chicos q vamos a ganr el primer premio los esperamos con unos aplausos y muchos besos los vanco en todos aguante palpala carajo.

  9. la verdad que vallan a estudiar y dejen de desperdiciar el tiempo de vez en cuando lean un libro de
    ortografia que no saben ni escribir

  10. pechito frio pechito frio ejejejjeje todos los de jujuy son unos pechitos frio jejeje. se calientan por q le dieron unos hasquerosos premios ajjajaajjaja

  11. hola muy buena la fiesta…es importate cree en nuestra juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>