19 agosto 2009

Los Tekis lanzan su disco
“Soltame Carnaval” con
un show gratuito en Jujuy

Afiche presentación del disco Soltame Carnaval.

Afiche presentación del disco "Soltame Carnaval".

Jujuy – En el marco de los festejos por el 197º aniversario del Éxodo Jujeño, Los Tekis presentarán de forma oficial y en su tierra natal, los temas de su décimo trabajo discográfico “Soltame Carnaval”.

El disco que fue grabado integrante, en vivo, en el Carnaval 2009 de la ciudad quebradeña de Tilcara, complementa el exitoso momento de uno de los grupos más trascendentes de nuestra música nacional.

La participación del público en esta presentación, será totalmente libre y gratuita; siendo además una convocatoria solidaria, con el objeto de reunir pañales y alimentos no perecederos, a total beneficio de Caritas Jujuy. Los elementos donados por la comunidad, se depositarán en lugares estratégicos, que estarán a cargo de representantes y colaboradores individualizados con indumentaria específica de la institución diocesana.

La producción del grupo musical promete un espectáculo sin precedentes en la provincia, con un gran despliegue técnico-escénico. Cuentan con la colaboración de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, el Ministerio de Infraestructura y Planificación; la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y diversas empresas locales (Andes Líneas Aéreas, Hotel & Spa Ohasis y Diario Pregón).

“Soltame Carnaval” en Vivo

Durante el mes de febrero, en la ciudad de Tilcara, Jujuy, el grupo grabó en vivo su nuevo DVD y el décimo CD de su carrera.

Los temas que conformaron su décimo disco, fueron elegidos con la idea de mostrar sus años de carrera a través de los temas más pedidos por la gente, incluyendo también temas inéditos como “Soltame Carnaval” o la clásica zamba jujeña “La Maimareña”, agregando también el huayno “Hoy me iré” en calidad de bonus track, interpretado junto a otro consagrado de nuestra música popular, El Chaqueño Palavecino.

Embajadores de la música y de la cultura jujeña, Los Tekis eligieron la celebración del Carnaval de la Quebrada, para concretar la grabación.

Debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991, aunque tocan juntos desde mucho antes. Fueron Consagración del festival de Cosquín en 1995.

Noticias Relacionadas

9 Comentarios a Los Tekis lanzan su disco
“Soltame Carnaval” con
un show gratuito en Jujuy

  1. !Por supuesto que deberian actuar sin cargo para Jujuy!

    Por el simple hecho de que gran parte de su repertorio es la produccion musical publica de los habitantes de la Quebrada de Humahuaca de la epoca de carnaval. Produccion musical realizada por las y los habitantes de la quebrada, quienes las ejecutamos para compartir con todos los que visiten Jujuy en carnaval.
    Supongo no habran registrado como suyos algun/as tema/s que son propiedad de todos los habitantes de la quebrada. ¿O si lo hicieron?.

  2. Que van a actuar gratis, solo devuelven los cientos de miles de gentilezas que les sacan al gobierno o acaso no habilitaron la peluqueria con un subsidio que le entrego el gobierno de la provincia????

  3. donde se puede descargar el cd????

  4. los tekis son fabulosos, su musica, sus letras son verdaderamente fantasticas, realmente son un grupo que interpreta lo profundo de nuestras raices musicales y culturales. saludos tekis y gracias por su legado.

  5. escuchame eduardo, por si no sabes las letras son de otros autores, los tekis son un grupo que han utilizado esas letras poniendole un ritmo diferente, si admito que lo hicieron muy bien, y les estoy agradecido porque promocionan jujuy y su carnaval.
    ayer 6 de noviembre presentaron su ultimo disco “soltame carnaval” en cordoba, el show estuvo muy bueno, y varios de los temas famosos que cantaron eran interpretados y aun lo son, por los Kjarkas.

  6. Mariela portal

    hola a todos ustedes..!!!!!bueno le queria decir q son unos de los mejores grupos carnavaleros de la proviancia..!!!!!
    sigan asi y nunca cambien..!
    los amo a todos
    son los mejores del carnavas 2010
    atentamente
    mariela portal
    palpala jujuy

  7. Fernando Soria

    Es muy bueno lo de los Tekis,Promocionar el folklore en estos tiempos,pero sería más serio mencionar la autoría de los temas, para bien de ellos y el público en general, porque al escuchar un tema, uno dice: “que lindo este tema de los Tekis” pero luego se entera que no es autoría de ellos, entonces suena como a engaño, es sabido que temas como : Poco a poco, Pensando en tí, Como has hecho, Siempre he de adorarte, El jilguero, que le vou ha hacer, Hoy me iré y una infinidad de canciones, yo diría un 60 por ciento son canciones de su repertorio,son de grupos y cantantes Bolivianos, por lo tanto, es muy que los Tekis lo difundan como propio de ellos. Simplemente apelo a la verdad y al espíritu altruista de dicho grupo, para que reconozcan el derecho que corresponde.

    También es oportuno decir que no solo pasa con los Tekis hay muchos grupos y cantantes que eluden mencionar la autoría de temas.

  8. Fernando Soria

    Ah y al amigo David,decirle que en su comentario hace parecer como que los Kjarkas interpretáran temas de los Tekis lo cual es totalmente lo CONTRARIO puesto todo lo interpretado de los Kjarkas es autoría propia, en todo el mundo hay infinidad de intérpretes con las canciones de los Kjarkas, un ejmplo: “la supuesta “lambada”

  9. lo mejor los tekis
    , los aguante el carnaval jujjeño |||| saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>