Piden a legisladores nacionales
por Jujuy que deroguen el
decreto del tarifazo de gas

El vicegobernador Pedro Segura, segundos antes de la reanudación del período ordinario de sesiones.

El vicegobernador Pedro Segura, segundos antes de la reanudación del período ordinario de sesiones.

Fue a través de una resolución sancionada por unanimidad en la Legislatura.

Un proyecto de resolución suscripto por los presidentes del bloque del Partido Justicialista, Unión Cívica Radical, Frente Primero Jujuy y Unión por Jujuy encomendando a los legisladores nacionales por Jujuy que realicen las gestiones necesarias a los fines de la derogación del Decreto 2067, fue aprobado por la Legislatura en la sesión de ayer.

El decreto nacional –se dice en los fundamentos- creó un fondo fiduciario para la importación de gas natural y su aplicación ha provocado “un desmesurado aumento tarifario que ha repercutido negativamente en los recursos de nuestros conciudadanos y generado serias connotaciones de orden social”.

Se recuerdan asimismo los cuestionamientos al instrumento “por considerárselo inconstitucional y violatorio del marco regulatorio del gas, a la vez que fue sancionado sin realizarse la audiencia pública obligatoria prevista como condición sine qua non para todo incremento de tarifas de servicios”.

“La rigurosa medida ilegalmente concebida, ha venido a socavar de manera injusta los ingresos de los jujeños”, se destaca.

El pedido a los legisladores nacionales por Jujuy también apunta a que se deje sin efecto “todo tipo de sanción derivada de dicho instrumento”.