Luego del faltazo del
año 2008, Jujuy volvió
a la Rural de Palermo

Stand de Jujuy en la muiestra de Palermo.

Stand de Jujuy en la muiestra de Palermo.

Jujuy – La Rural es el marco ideal para la promoción de productos y servicios y el punto de encuentro del campo y la ciudad. Con el paso del tiempo ha logrado posicionarse como el evento más convocante del país y en esta ocasión tomarán parte más  de 500 expositores y 3.000 animales.

Desde el 23 de julio y  hasta el 4 de agosto nuestra provincia participará de la 123ª Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional  2009, de La Rural Argentina.

La muestra, que reúne a todo el sector productivo nacional y se desarrolla en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina, en Buenos Aires; marcó en su edición anterior un record de asistentes al haber recibido a más de 1.200.000 personas. Este año la muestra cuenta con 500 expositores de todos los rubros vinculados con el sector y más de 3.000 animales.

En esta edición 2009, nuestra provincia, tiene una vez más la oportunidad de mostrar toda la oferta de productos agrícolas e industriales característicos, además de una importante presencia de manufacturas de origen artesanal, que dieron un toque distintivo a la muestra.

Es así que en  el Stand jujeño se podía encontrar; desde  los principales rubros industriales, como  azúcar, tabaco y madera; a empresarios de pequeña y mediana escala, como orfebres, alfareros y artesanos que presentaron a los visitantes dulces, chacinados y  lácteos de origen regional; entre otros.

En la edición 2006, el stand de Jujuy fue galardonado con una “Mención de honor”, mientras que en 2008, el ministro de la Producción, Hugo Tobchi, dijo que la Provincia no participó de la exposición por haber priorizado el “sponsoreo” a la Feria Andina de la Llama y a la Expojuy. Ese mismo año, la provincia de Tucumán, por ejemplo, pagó 30 mil pesos por un espacio que finalmente no ocupó, en una expresión más de la pelea entre el campo y el kirchnerismo.

La participación de Jujuy en el encuentro es organizada cada año por el Ministerio de la Producción y Medio Ambiente, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y el aporte del Consejo Federal de Inversiones; que planifican y la participación de todas las fuerzas productivas jujeñas.