Triple homicidio en Jujuy

Jujuy – Las autopsias practicadas a las tres mujeres que fueron halladas calcinadas dentro de una vivienda incendiada el lunes en la ciudad de Palpalá revelaron que las víctimas fueron asesinadas a golpes. Se especula que las mataron durante un robo.

Las infortunadas mujeres, mayores todas ellas, fueron halladas calcinadas en una habitación de la vivienda de Pellegrini 595, del barrio Florida, de la ciudad siderúrgica, a 15 kilómetros de la Capital jujeña.

Según los últimos trascendidos fueron atacadas a golpes y asesinadas presuntamente durante un robo cometido por delincuentes, que prendieron fuego el lugar para ocultar rastros.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes y las víctimas fueron identificadas como Rosalía Vázquez de 86 años, Victoria Mamaní de 77 y Genoveva Alicia Mamaní de 54, detallaron voceros de prensa de los tribunales jujeños.

Si bien inicialmente la investigación se orientó a un incendio como causa de las muertes, en las últimas horas, mediante peritajes, se estableció que se trató de un triple crimen, por lo que el fiscal del caso, Carlos Farfán, solicitó al juez Jorge Alvarez Prado que recaratule el caso como “triple homicidio calificado”.