Suspenderían la Fiesta
de los Estudiantes para
recuperar días de clases

Santiago Solá, titular del Ente Autárquico Permanente de la FNE.

Santiago Solá, titular del Ente Autárquico Permanente de la FNE.

Jujuy – “Hasta el momento, entre las estrategias de recuperación de clases, Jujuy decidió eliminar una festividad local que insumía 15 días de inactividad escolar”, publicó hoy en su versión digital el diario La Nación.

La noticia está contextualizada dentro de la crónica relacionada a la decisión que adoptaría el Consejo Federal de Educación, que hoy sesiona en Buenos Aires, de extender el ciclo lectivo en el país para recuperar los días de clase perdidos por la pandemia de Gripe A. La ministra de Educación de Jujuy, María Eugenia Bernal asiste a esa reunión.

La versión de que se suspendería la Fiesta Nacional de los Estudiantes, no fue confirmada ni desmentida por el Ministerio de Educación, desde donde se dijo desconocer esa posibilidad al mismo tiempo que se responsabilizó de toda determinación sobre la realización o no de la fiesta al Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En el Ente, su presidente, Santiago Manuel Solá mantenía en horas del mediodía una reunión en la que se habría tratado esta cuestión.