Profesionales en estado
de alerta y movilización

Hospital Pablo Soria.

Hospital Pablo Soria.

Jujuy – Los médicos y demás profesionales de la Administración Pública provincial se declararon en estado de alerta y movilización e insisten en dialogar con el ministro de Economía Miguel Lembo. Urbani habría aceptado la invitación de la APUAP y el Colegio Médico para analizar la situación sanitaria de la Provincia y las necesidades del sector.

Durante la asamblea de profesionales de la Administración Pública que se realizó ayer en el hospital Pablo Soria se analizó la situación sanitaria de la Provincia en el marco de la epidemia de Gripe A y el conflicto latente que mantienen con el Gobierno por la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos con el sector.

Analizada la marcha de la epidemia de Gripe A en la Provincia los informes de los delegados del Interior y de la Capital coincidieron en señalar que han disminuido en forma notable las consultas por síndrome gripales tanto en puestos de salud como en los hospitales por lo que concluyeron que la epidemia está en su fase de declinación y será superada con una mortalidad muy baja en la Provincia.

“Es de destacar el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de salud que se puso al hombro la epidemia y llegó a atender más de 10.000 consultas por enfermedades respiratorias agudas” expresaron los dirigentes y agregaron “hicimos lo que correspondía que hiciéramos al suspender nuestras medidas y responder a la demanda de atención sanitaria de la población”.

En relación al conflicto gremial, los profesionales no ocultaron su malestar frente al silencio del Gobierno a los reiterados pedidos de diálogo y respuestas para destrabar la situación que está latente y en un impas y que podría reactivarse, superada la situación sanitaria actual.

Recordaron que el pasado 20 de julio, presentaron un pedido formal de audiencia al ministro de Economía, Miguel Lembo, sin haber obtenido hasta la fecha respuesta alguna.

Al término del debate la Asamblea resolvió: Decretar el estado de alerta y movilización de los profesionales. Insistir en el pedido de audiencia al ministro de Economía Miguel Lembo. Realizar nueva Asamblea resolutiva el miércoles 05 de agosto a partir de las 10:30 hs. en el Hospital Pablo Soria. Invitar al ministro de Salud y su equipo de colaboradores para el miércoles 05 de agosto a las 11:00 hs. al Ateneo del Hospital Pablo Soria donde compartirán con los funcionarios un análisis de la situación sanitaria de la Provincia y las necesidades del Sector.

A última hora de ayer, trascendió que el ministro de Salud, Víctor Urbani habría aceptado la invitación que le cursara la APUAP y Colegio Médico para que concurra el día miércoles 05 a las 11:00 hs. al Ateneo del Hospital Pablo Soria donde sesionará la Asamblea.

One Response to Profesionales en estado
de alerta y movilización

  1. psicopedagogos en jujuy

    LLAMADO A PSICOPEDAGOGOS RESIDENTES EN JUJUY
    Inquietud Por Conformar El Colegio Profesional
    Un grupo de Psicopedagogos Jujeños hace un llamado a colegas residentes en la Provincia.
    El objetivo: Conformar una Comisión con vistas a constituirse como Asociación y poder trabajar en el Proyecto de Ley que permita su Colegiación.
    Las direcciones de contacto son:
    http://psicopedagogosenjujuy.jimdo.com
    http://www.actiweb.es/psicopedagogosenjujuy
    psicopedagogosenjujuy@live.com.ar
    Esta notificación sale en el sitio oficial de Federación Argentina de Psicopedagogos (Noticias)
    se agradecerá la difusión del mismo, su comentario y apoyo en nuestra pagina