Diputados dará ingreso a
proyecto de promoción
industrial del Ejecutivo

Recinto de la Legislatura.

Recinto de la Legislatura.Será en la sesión prevista para hoy, luego de tres meses de receso por la campaña electoral, el paréntesis invernal y la epidemia de Gripe A.

La Legislatura de Jujuy dará ingreso hoy a numerosos proyectos del Poder Ejecutivo y de los distintos bloques legislativos, al retomar la labor abandonada desde hace tres meses.

Entre las iniciativas de mayor importancia que tomarán estado parlamentario está una remitida por el Poder Ejecutivo de implementación del Sistema de Promoción y Desarrollo Industrial, que contempla exenciones en todos los impuestos provinciales durante diez años a emprendimientos que desarrollen energía tradicional y alternativa, de sofware, de procesamiento de productos no elaborados en la provincia y de aquellos que ya se elaboran en Jujuy pero que sean llevados por nuevas empresas. El proyecto plantea como requisitos la radicación de empresas y la generación de productos primarios elaborados o derivados.

También se dará ingreso a dos proyectos del diputado justicialista Miguel Morales propiciando un fondo de ayuda provincial a la Fiesta Nacional de lo Estudiantes y de lucha contra la violencia escolar; otro planteando la creación de un museo provincial de Artes presentado por Miguel Tito del Frente Primero Jujuy y de Manuel Soler (PJ) proponiendo incorporar el sistema de Cámara Gesell en el sistema judicial de Jujuy.

Modificaciones a la Ley 4910 de Bienes Residuales de Altos Hornos Zapla solicitadas por el bloque del Radicalismo, de imposición del nombre del maestro Ricardo Vilca a la Escuela 244 de Humahuaca de los diputados Gregorio Tolaba y Jorge Beller y de reforma al Código Contravencional de la UCR, son otros de los proyectos que ingresarán en la sesión hoy.

La bancada radical propicia asimismo la derogación del artículo 35 del Presupuesto 2009 que liberó al Poder Ejecutivo, no sin polémica, de controles del Tribunal de Cuentas.