Destinarán un espacio en
la avenida 19 de Abril
para la venta de juguetes

Jujuy – El tramo de la avenida 19 de Abril comprendido entre el puente General Lavalle y la calle Sarmiento fue destinado por el municipio para la ubicación de los vendedores ambulantes de juguetes, con motivo de celebrarse en el mes de agosto el “Día del Niño”.

La subdirectora de Comercio e Industria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rosalía Txapi Baca, comunicó que desde el martes 4 de agosto venidero, la Dirección de Industria y Comercio implementará la atención a todos los vendedores ambulantes que deseen expender productos con motivo del “Día del Niño”.

Los interesados deberán concurrir a las oficinas de la repartición, en lo alto del Mercado de Concentración y Abasto, portando fotocopia del DNI, Carnet Sanitario, en el horario  8 a las 13 horas y desde las 16 a las 20, oportunidad en que se les otorgará un turno para que después sean asesorados en qué lugar de la ciudad van a poder realizar la venta de juguetes”.

Destacó la funcionaria que “la Municipalidad ha implementado una política, que es recuperar el espacio público, ordenando toda la venta callejera, trabajo que se viene realizando paulatinamente. Con lo cual en estos momentos cuando ocurren fiestas extraordinarias, la Municipalidad viene implementando instalar a todos los vendedores en la avenida 19 de Abril entre las calles Lavalle hasta Sarmiento”.

Destacó además que se han puesto baños químicos y se ha coordinado con LIMSA por el servicio de recolección de residuos.

“La Municipalidad, en estos eventos, ha labrado actas, hemos decomisado mercadería por lo que invitamos a los vendedores ambulantes a realizar la gestión como corresponde para cumplir con lo pautado, a los efectos de evitar las actas de comprobación  y el decomiso de la mercadería”, agregó.

“Es más -siguió-, esta actividad tiene dos puntas, la otra parte es la de los consumidores, a quienes les invitamos a que adquieran los productos en los lugares habilitados por al Municipalidad; esto garantiza de alguna manera que los productos que se adquieren estén limpios, que lo adquirido no viene de algún lugar ilícito, que van a poder caminar más seguros por un lugar acondicionado en este predio de la 19 de Abril”.

“Vamos implementar la Guardia Urbana, el señor Enrique Peralta está abocado al cuidado de los espacios y evitar los asentamientos, previo al Día del Niño y de la Dirección de Industria y Comercio está anotando justamente para evitar males mayores”, dijo.