Según EJESA, habrá problemas
durante el próximo invierno
si no está la nueva estación

Ricardo Averzano, gerente de EJESA.

Ricardo Averzano, gerente de EJESA.

“Estamos atrasados por los motivos que todos conocemos pero estamos haciendo los trabajos que corresponden para llegar con los cables y a la espera del decreto del gobernador para normalizar el tema del terreno, están presentados todos los estudios de impacto ambiental, los estudios de campo electromagnéticos, en definitiva es una obra importante porque hace a la calidad del servicio no solamente de la zona céntrica de San Salvador de Jujuy sino de emprendimientos importantes como los que vienen, la Estación Terminal de ómnibus y el Hospital de Niños”, señaló el gerente de EJESA, Ricardo Averzano.

Al ser consultado por la estación transformadora que se proyecta construir en el barrio de Punta Diamante, Averzano indicó que se ha informado a los vecinos sobre “la importancia de los estudios que se han hecho, los resultados de los mismos y estuvimos presentes en la reunión del Consejo Vecinal” del lunes pasado.

“Los vecinos querían informarse fundamentalmente sobre los problemas, que hay grupos que están esbozando algún tipo de reparos pero hemos entregado todo el material que se nos han pedido”, agregó.

Acerca de si se están planteando dificultades para satisfacer la demanda de energía, el gerente estimó que “hasta este momento por la retracción un poco que hubo en el consumo, no hemos tenido inconvenientes pero los inconvenientes se van a empezar a sentir si es que la estación transformadora no se pone en marcha”.

“A este invierno lo estamos pasando, no creo que podamos pasar el invierno que viene en circunstancias como las actuales”, advirtió.

“Estamos seguros que estamos cumpliendo con exceso con todos los márgenes que establecen las normas nacionales e internacionales”, afirmó.

Sobre la firma del decreto del gobernador cediendo el terreno para construir las instalaciones, reveló que “hemos estado junto con el Ministerio de Infraestructura haciendo todos los trámites que corresponden, falta simplemente un trámite administrativo, pero hemos puesto a disposición de toda la gente que tenía algunas observaciones, todos los estudios que no los hicimos nosotros sino universidades importantes de la Argentina”.