La comuna homenajeó al
ingeniero Pedro de Michiel

El ingeniero Pedro De Michiel y el intendente Chuli Jorge en la calle que ahora lleva el nombre del primero de los nombrados.

El ingeniero Pedro De Michiel y el intendente "Chuli" Jorge en la calle que ahora lleva el nombre del primero de los nombrados.

Jujuy – En un emotivo acto cumplido en la tarde del lunes, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, en nombre de la ciudad, rindió homenaje en vida a un hombre que tuvo un rol preponderante en la “construcción” de Jujuy: “cuando algunos toman un ladrillo para usarlos como proyectiles y romper, usted toma un ladrillo para construir”, dijo el jefe comunal.

Jorge señaló que “hablar del ingeniero Pedro de Michiel, es hablar de un referente directo de lo que es la construcción de una ciudad, de una provincia diferente. Es una persona que, a lo largo de sus años como un profesional de la construcción, ha escalonado momentos muy importantes en la construcción de puentes, caminos, de obras civiles y, esa trayectoria, lo convirtió también en un exitoso empresario que ha dejado huellas importantes para la ciudad, con su compromiso permanente de apostar a una provincia como la nuestra y la decisión de respetar y hacer un justo homenaje a quienes han dejado un gran ejemplo”.

Por su lado, el ingeniero De Michiel, muy emocionado, reconoció que “fue una sorpresa enterarme, durante la cena de los ingenieros, que la  Municipalidad coloque mi nombre a una calle de Los Perales, en homenaje a tantos años que hemos trabajado en la provincia, empezando con la construcción más sencilla hasta llegar a caminos y puentes, con una dedicación a la hotelería y a diversas actividades culturales”, y agradeció al Colegio de Ingenieros por la propuesta y al intendente Jorge por este justo homenaje que –afirmó- “me brindaron”.

Fue a instancia del Colegio de Ingenieros de Jujuy que el intendente capitalino dispuso que la calle del barrio Los Perales situada entre la Avenida Humberto Illía y la calle Francisco Cabello y Mesa, lleve el nombre del reconocido profesional, lo que se concretó con el mencionado acto.

Junto al jefe del Ejecutivo local, estuvieron los secretarios de Obras Públicas, Pedro Ramos, y de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, más otros funcionarios de menor jerarquía. Además, como invitados especiales, asistieron el Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, el concejal Ekel Meyer, el intendente mandato cumplido Hugo Conde, el presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, César Barreto y el director de Radio Nacional Jujuy, Fernando Calveti, más empresarios, profesionales, familiares del agasajado y vecinos de la ciudad.

Durante el acto se leyó el Decreto mediante el cual se dispuso que se imponga el nombre Ing. Pedro De Michiel a esta calle, documento oficial que fue entregado al mismo De Michiel por el intendente Jorge. Posteriormente, ambos, en compañía de la esposa de De Michiel y Jorge Nocetti, realizaron el descubrimiento de la placa nomencladora.

Destacada labor

El ingeniero Pedro De Michiel se destacó en actividades de diferentes rubros y se desempeñó como docente en establecimientos secundarios y del Instituto Superior del Profesorado, actividad que ejerció hasta jubilarse

En el ámbito privado, cumplió un rol sobresaliente al frente de las empresas constructoras ‘Ing. Pedro de Michiel’ y ‘DEMISA Construcciones S.A.’, habiendo incursionado con éxito en otros rubros económicos, como la hotelería y la agricultura.

Fue presidente del Centro de Estudiantes Jujeños en La Plata, donde actuó como cofundador y redactor del periódico mensual ‘HUAIRA’; del Club Atlético Belgrano (1956-1959); Presidente de la Sociedad Italiana de Jujuy desde 1976 hasta la actualidad; Presidente de la Cámara de Hoteles y Presidente del SKAL CLUB JUJUY (Asociación de Profesionales del Turismo Argentino).

One Response to La comuna homenajeó al
ingeniero Pedro de Michiel

  1. Hilda Severino

    Señor director de radio Nacional de Jujuy:

    Mi nombre tal vez no lo recuerde,soy la persona
    que por via telefonica se comunico con Ud.,luego de ser favorecida,por intermedio de radio Nacional de Capital,programa “Del mismo palo” a visitar su provincia.
    Sigo interesada en la propuesta,¿es posible?,apelando a su amabilidad espero respuesta
    Saludo atte. Hilda Severino
    D.N.I:2.861.753