Gripe A: Ediles capitalinos
y palpaleños buscan articular
acciones en torno a los boliches

Jujuy – Este miércoles en horas de la mañana se reunirán los concejales de San Salvador de Jujuy con sus pares de la ciudad de Palpalá con el objetivo de unificar criterios en temas referidos a seguridad, funcionamiento de boliches y prevención de la Gripe A, entre otros temas.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá, teniendo en cuenta que fueron los ediles de esa ciudad quienes convocaron a la reunión.

Uno de los temas a tratar será el funcionamiento de los boliches y el horario de cierre de los mismos, teniendo en cuenta que la idea es unificar criterios, tal cual lo establece la Ley provincial sancionada  por la Legislatura, que entre otros aspectos estable el cierre de los boliches a las 4 de la mañana.

Sobre el particular, el presidente del deliberante capitalino, Pablo Lozano, manifestó  que “existiendo una normativa sobre el tema hay que ponerla en funcionamiento y que si no existe consenso con la misma habrá que modificarla”.

Lozano también hizo referencia al funcionamiento de los lugares denominados “after” que actualmente proliferaron sin ningún tipo de control en nuestra ciudad. “Hay que reglamentar a estos “caederos” que actualmente no se someten a ningún tipo de control ya que funcionan de manera clandestina, para ello habrá que elaborar la normativa para que funcionen en forma legal”.