Positiva temporada
turística en Jujuy

Iglesia Catedral - San Salvador de Jujuy

Iglesia Catedral - San Salvador de Jujuy

Jujuy – Pese a los pronósticos negativos y a una primera semana sombría, la temporada turística en la provincia de Jujuy durante el mes de culminó con un resultado superior a lo esperado, de acuerdo al comportamiento de los turistas en el resto del país. La Quebrada de Humahuaca volvió a ser la vedette de las vacaciones de julio y en la última semana su capacidad hotelera se vio casi colmada.

Según los datos publicados por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y obtenidos por el Observatorio Turístico Provincial, organismo que funciona desde el año 2007 relevando en forma sistemática información sobre el movimiento turístico provincial, desde el 1º al 23 de julio de 2009 hubo 36 mil turistas hospedados en la Provincia, con una ocupación mensual provincial del 61%.

Acerca del comportamiento del turismo que visitó la provincia, el organismo oficial explicó que “desde inicios del mes de julio se registró un aumento sostenido en los arribos a la Provincia, que luego de una breve corrección hacia mediados de mes, momento en que se produjo el cambio de quincena, repuntó alcanzando el día 23 de julio un nuevo pico máximo del 71%.

“Hasta el momento y a pesar de los pronósticos, especialmente, por la Gripe A, Jujuy ha tenido un temporada invernal muy positiva, superior a lo esperado de acuerdo al comportamiento de los turistas en el resto del país”, aseguraron desde la oficina de Turismo.

En lo que se refiere al porcentaje de ocupación discriminado por región, el Observatorio registró: en los Valles un 53%  y un pico del 63%; mientras que en la Quebrada se cubrió el 76% de las plazas hoteleras alcanzando el 87% como punto más alto. La zona de la Puna llegó al 47% con un pico de 67% y en las Yungas hubo una ocupación del 70%. Los guarismos registrados hasta el momento indican que en el territorio provincial se ocupó  el 61% del total de plazas hoteleras; registrándose un pico del 71%.

Respecto del perfil de los visitantes que eligieron Jujuy para vacacionar, entre los orígenes más frecuentes se destacaron los turistas  procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y Corrientes; en tanto que los extranjeros representaron un 5% del total de los arribos, siendo los más frecuentes los de origen europeo,  especialmente franceses, belgas y holandeses, y también norteamericanos, asegura el informe oficial.

One Response to Positiva temporada
turística en Jujuy

  1. Pingback: Positiva temporada turística en Jujuy | El Libertario: Reportes …