El intendente Jorge acompañó a la comunidad en la República de “Santa Anita”

El intendente Jorge intercambia llaves en la República de Santa Anita.

El intendente Jorge intercambia llaves en la República de Santa Anita.

Jujuy – “Tiene que ver con la identidad de los pobladores de este populoso sector de Alto Comedero, que por voluntad propia decidió llamarse Santa Ana – Santa Anita, en donde año a año, los 27 de julio, estas realizaciones configuran una suerte de *mini ciudad* donde los niños, jóvenes y mayores, pueden disfrutar de estas fiestas, en pleno corazón del Barrio”, dijo el intendente al asistir a la celebración.

En el transcurso de la atractiva propuesta vecinal inaugurada, precisamente, durante la soleada mañana del sábado pasado a pocos metros de la intersección de las calles Capitán Krauz y De La Colina, del Grupo Habitacional 200 Viviendas de Alto Comedero, y que se extendió durante toda la jornada con feliz culminación alcanzada en horas de la noche, cuando los aplausos coronaron la primera edición del Festival Artístico ofrecido por los organizadores.

Jorge, acompañado del secretario general de Gobierno, Raúl García Goyena; del titular de la cartera de Hacienda, Carlos Alberto Sadir, y de la Secretaria de Desarrollo Humano, Ada Cesilia Galfré, y los directores de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García, Blanca Ontiveros, puso de relieve además el generoso aporte brindado para el éxito del acontecimiento, la tarea desplegada por quienes componen el grupo de trabajo del Centro de Participación Vecinal (CPV) del Sector; encabezados por Mercedes Cancino, que junto a los representantes de las diferentes instituciones que lucieron en los Stand erigidos en embellecido paseo público.

El Ejecutivo municipal agradeció la presencia de las numerosas familias que se dieron cita desde hora temprana en el mencionado lugar acompañando el desarrollo de los actos de inauguración producido alrededor de las 11:00, con el tradicional y simbólico corte de cinta para dar lugar inmediatamente después al ingreso de las autoridades de autoridades municipales a la denominada “Ciudad de Santa Anita”, produciéndose luego el intercambio de llaves de la ciudad entre el “intendente” anfitrión, el niño Maximiliano Sequeiro, y el titular del Ejecutivo capitalino, Raúl Jorge.

Las ferias, en el mundo andino, forman parte de una rica ascendencia cultural, sobre la base de un sentido que se interpreta como casi religioso y demostrativo, a partir de la posibilidad de poder exhibir bienes, cualidades o productos. En este caso en particular, las honras en honor a Santa Anita, consisten en una representación de aquellas artesanías que se producen en el lugar, aprovechando la disponibilidad de materiales disponibles en la zona. Son los niños quienes ejercen una suerte de autoridad de la ciudad, mostrándonos una las facetas de mayor atracción en cada una de las representaciones. Es así como Maximiliano Sequeira, hizo las veces de Intendente.

Jorge se mostró entusiasmado y muy convencido de que este acontecimiento trascienda socialmente hacia los diferentes ámbitos de nuestra comunidad. “Resulta por demás interesante observar la entusiasta participación de los niños y jovencitos, hacia quienes seguramente y debido a las enormes dificultades sociales que se plantea en el país, esta propuesta expresa un modo de contención de todos ellos. En síntesis, esto resulta un buen ejercicio de civilidad de vecindad. Así como interpretamos como oportuna nuestra colaboración para generar hechos positivos como los que hoy nos convocan.”, concluyó.