CGT Jujuy: camioneros abogan por un plenario de secretarios generales

El dirigente del gremio jujeño de los camioneros, Manuel López, sostuvo que la central obrera de Jujuy atraviesa por una etapa de transición: “nosotros llamamos al diálogo y debería haber un plenario de secretarios generales para definir el destino de la CGT”, expresó. Para hoy se convocó a un encuentro con el fin de resolver el conflicto planteado en torno a la sucesión del dimitente secretario general Daniel Azcurra.

En declaraciones a Canal 2, López sostuvo que en octubre del año pasado “se eligió a las nuevas autoridades de la CGT, esas autoridades debieron ser certificadas por el nivel nacional, pero jamás se hizo, así que hoy tenemos una CGT que no tiene certificación de autoridades”.

“No se hizo por desidia y porque aparte en la conducción, están hombres que no responden a la CGT oficial”, agregó.

Para López, “un plenario de secretarios generales para elegir una nueva conducción es el camino”.

Sobre la situación del gastronómico Juan Carlos Martínez, quien se hizo proclamar por un grupo de gremios, el camionero afirmó que “es un hombre de bien pero tiene un problema: pertenece a un sector faccioso y evidentemente no puede unir a la clase trabajadora cuando responde a la Celeste y Blanca, que es un engendro inventado a nivel nacional, ese es el punto principal”.

En otro orden opinó que la conducción de Hugo Moyano en la CGT “es firme convocando al diálogo y si es al abrazo fraterno de los trabajadores y entre sus dirigentes, mucho mejor”.