Buenos Aires inicia
la campaña de lucha
contra el Dengue

Enfrascados aún en la fase de mitigación de la pandemia del virus A(H1N1), autoridades de salud de Argentina y el gobierno bonaerense se reunirán hoy para alistar la próxima campaña contra el dengue.

El encuentro permitirá terminar de delinear el plan de acción que iniciaremos en agosto próximo, a fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de la enfermedad, indicó Claudio Zin, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Al anunciar la reunión con el ministro de Salud Juan Manzur, el titular de la cartera en Buenos Aires adelantó que las acciones incluirán información casa por casa, operativos de descacharrado y entrega de biolarvicidas para eliminar focos.

A esta campaña se sumarán también las autoridades sanitarias de la Capital Federal, “porque debemos encarar acciones estratégicas conjuntas para el área metropolitana”, sostuvo Zin, citado por medios de prensa.

Argentina enfrenta cada año entre noviembre y mayo brotes esporádicos de dengue relacionados con la situación epidemiológica de otros países, señala en su “Sala de situación” el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con la fuente, 23 municipios del norte del país son clasificados como de muy alto riesgo y otros 94 de alto riesgo de propagación de la enfermedad.

Las provincias más afectadas por el dengue son Salta, Jujuy, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco y Catamarca, en las dos últimas de las cuales se reportaron hasta el 11 de junio pasado casi 20 mil casos de los 25 mil 897 contabilizados en todo el país.

Fuente: Prensa Latina