Arzubialde: “no me voy
a atar a ningún sistema”

Héctor Arzubialde.

Héctor Arzubialde.

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Héctor Arzubialde, anticipó que no se ceñirá a esquemas tácticos cerrados y dijo que está confirmada la incorporación de Gabriel Ruíz, que viene de Unión de Santa Fe y ya estuvo en el equipo albiceleste.

“No me voy a atar a ningún sistema mediáticamente, yo me voy a adaptar algunas veces a jugar con línea de tres, con línea de cuatro, con un enganche, sin enganche. Hoy estuvimos manejándonos con distintas posibilidades de juego”, expresó Arzubialde al ser consultado por la prensa sobre sus planes tácticos para el Lobo, que juega hoy en Salta su primer amistoso de pretemporada, enfrentando a San Martín de Tucumán.

“Si jugamos con línea de cuatro, nos da una cosa, con línea de tres podemos hacer otra cosa a mitad de cancha hacia arriba, son cosas que uno va manejando”, explicó.

El técnico confirmó la incorporación al plantel lobo de Gabriel Ruiz: “teóricamente está todo en orden y él está saliendo de su institución para incorporarse y los otros serían un central y un punto por afuera”, indicó Arzubialde.

Por otro lado, confió que “cuento con Riki Gómez hasta que me digan que no cuente más, lo de Walter Busse lo veo muy complicado, pero en una de esas hay una sorpresa, no hay venta y tengo que contar con Busse”.

Tras su eliminación de Primera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará su primer partido en el Campeonato Nacional B el próximo 8 de agosto en el Estadio 23 de Agosto. Hoy jugará en el Complejo Confraternidad de Salta con el equipo de San Martín de Tucumán, mientras que el sábado primero de agosto se enfrentará con Belgrano de Córdoba en el mismo estadio, ambos amistosos de pretemporada.