Adolfo Burgos reemplaza a
Llambías en la reunión del
Consejo del Salario Mínimo

Adolfo Burgos.

Adolfo Burgos.

Jujuy – El productor jujeño Adolfo Octavio Burgos, directivo de Confederaciones Rurales Argentinas fue designado por esa entidad en reemplazo de su titular, Mario Llambías, para representar al campo en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil donde se debatirá el nuevo piso de los haberes para los trabajadores.

El Gobierno Nacional convocó a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, de la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a una sesión plenaria ordinaria que se realizará este martes, a las 17:00 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo. Así lo establece la resolución publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, que además convoca el mismo día, a las 10, a los integrantes de la Comisión del Salario Mínimo Vital y Móvil y Prestaciones del Desempleo, que también se realizará en la sede de la cartera laboral.

Las convocatorias fueron oficializadas por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y según indica la resolución, como orden del día, fueron fijadas la designación de dos consejeros titulares del sector trabajador, y dos del sector empleador, para la suscripción del acta, en el caso del Consejo del Salario.

En esta oportunidad, se tratará el documento de la Comisión de Formación Profesional denominado “Lineamientos para la construcción de un sistema de Formación Continua”, así como el anteproyecto aprobado por la Comisión de Formación Profesional “Ley de Formación en el Trabajo”.

En tanto, la Comisión del Salario Mínimo Vital y Móvil y Prestaciones del Empleo analizará temas específicos relacionados con sus áreas de competencia. En la actualidad, el haber mínimo es de 1.240 pesos, de acuerdo con lo determinado en julio del año pasado. El Consejo del Salario es convocado por el Gobierno en forma anual desde 2004 y se integra con 16 representantes de los empleadores (cámaras empresarias) y 16 de los trabajadores (gremios).