Recordaron a Evita
en el 57° aniversario
de su fallecimiento

Dirigentes y militantes justicialistas rindieron homenaje a Eva Perón en el 57° aniversario de su fallecimiento.

Dirigentes y militantes justicialistas rindieron homenaje a Eva Perón en el 57° aniversario de su fallecimiento.

Jujuy – En la plazoleta “Eva Perón” se llevó a cabo un acto en conmemoración por el 57ª aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, figura tutelar, líder espiritual de los argentinos y abanderada de los humildes. Del homenaje tomaron parte funcionarios del Gobierno de la Provincia, legisladores, dirigentes y militantes del Partido Justicialista, organizaciones peronistas y sindicatos.

Lita Heredia, del Frente de Militantes Peronistas, rindió homenaje a la “Abanderada de los humildes” con una oración y luego el miembro de la Juventud Peronista, Marcos Garzón, expresó que cuando hablamos de Evita “tenemos que comprender que estará siempre entre nosotros, a través de sus enseñanzas, acciones nobles y solidarias” y agregó que fue ella quien impulsó un país sobre la base de la justicia social.

Posteriormente, Mirna Abregú manifestó que hoy se rinde homenaje a una gran mujer y es motivo también para recordar a grandes compañeros como Pilar Bermudez y “Tuchi” Cáceres que nos dejaron físicamente. “Estamos hoy aquí para rendir homenaje a una luchadora de la causa de los pobres, de los enfermos, una persona que ha estado comprometido con el pueblo que tanto la amó y la amará siempre”, enfatizó.

Expresó  luego que “sin dudas que Eva un rumbo en la historia y se ganó el respeto y la admiración de todos”.

Finalmente, Eduardo Alderete dijo que con este acto estamos respondiendo a un sentimiento de agradecimiento: “Para el peronismo estar aquí es una obligación, una manera de patentizar un convencimiento que nos distingue de otros”.

Más adelante, aseveró: “Somos hombre y mujeres que pertenecemos a un movimiento que tuvo en Juan Perón y Eva Perón a sus figuras, hombres y mujeres que alguna vez hemos abrazado una causa para siempre, para llegar, quedarnos y morir abrazados a nuestra doctrina y la lealtad y principios, concluyó.

Durante el acto se colocaron ofrendas florales al pie del busto de Eva Perón, ceremonia que estuvo a cargo de dirigentes de la Rama Femenina del Partido Justicialista, organizaciones gremiales, representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y autoridades del PJ.