Accidentado fin de
semana en la Capital

Jujuy – Varios accidentes se produjeron durante el fin de semana, en distintos puntos de la ciudad. Nos e registraron heridos de gravedad o victimas fatales. Tras una persecución, se detuvo a un conductor en estado de ebriedad en San Pedrito durante la mañana del sábado.

En horas de la mañana, en el barrio Belgrano, una joven perdió el equilibrio y cayó al suelo tras ser embestida levemente por una camioneta, por lo cual sufrió lesiones y debió ser trasladada al Hospital Pablo Soria, donde recibió la atención médica del caso. El hechos e produjo a la hora 9:35 aproximadamente, cuando un utilitario Volkswagen de color gris, conducido por un joven, circulaba por la calle Juanita Moro del mencionado sector barrial y al llegar a la esquina con la calle Beltrán, la víctima, que circulaba por el sector, fue “tocada” por uno de los espejo retrovisores del rodado, cayó al suelo y sufrió lesiones por lo cual debió ser trasladada al mencionado nosocomio.

En otro hecho, dos adolescentes sufrieron golpes y lesiones, tras el vuelco de un automóvil Chevrolet Corsa ocurrido en horas de la mañana en el barrio Ciudad de Nieva. El accidente se produjo a la hora 9:00 aproximadamente, en inmediaciones del acceso al barrio Ciudad de Nieva por la ruta nacional 9, a la altura de una rotonda, donde por circunstancias a establecer el mencionado automóvil quedó fuera de control tras morder la banquina y terminó volcando.

A bordo del automóvil circulaban tres personas y como consecuencia del accidente los dos acompañantes sufrieron golpes y lesiones por lo cual tras ser atendidos en el lugar del hecho por el personal del SAME se los trasladó hasta el Hospital Pablo Soria.

Un motociclista resultó lesionado tras la colisión con un colectivo en un sector de la colectora de la ruta nacional 66. El hecho se produjo a la hora 8:50 aproximadamente sobre la colectora de la ruta nacional Nº 66, a la altura del acceso de un motel, donde por causas a establecer se produjo la colisión entre una motocicleta y un ómnibus, como consecuencia de esto el conductor de la moto perdió el equilibrio y cayó al asfalto sufriendo golpes y lesiones leves, por lo cual fue atendido por el personal del SAME y posteriormente trasladado preventivamente al Hospital Pablo Soria.

El sábado, en horas de la mañana,  por causas que son investigadas un automóvil Dodge 1500 quedó fuera de control y terminó chocando contra la medianera de una vivienda ubicada sobre la avenida Presidente Perón, cerca de la esquina con la calle Ledesma, en barrio Coronel Arias. Como consecuencia de esto el conductor sufrió golpes y excoriaciones leves. En el caso intervino el personal de la Seccional 31ª.

A la misma hora, personal policial procedió a la detención, tras una breve persecución, de un hombre que si bien no causó un accidente pero evadió un puesto de control policial, en el barrio San Pedrito, al ser revisado por un especialista médico, se diagnosticó que se encontraba clínicamente ebrio. El protagonista es un hombre de 33 años, domiciliado en el barrio Cuyaya, quien durante la mañana del sábado circulaba a gran velocidad por el mencionado sector barrial, conduciendo un Renault Clio y evadió el puesto de control policial ubicado en la esquina de avenida Almirante Brown y Zurita, siendo perseguido por los efectivos que lograron darle alcance a la altura de la intersección de las avenidas Almirante Brown y Gobernador Tello.