Folclore y Tango hasta el
sábado en la Vieja Estación

Vieja estación del Ferrocarril Belgrano.

Vieja estación del Ferrocarril Belgrano.

Jujuy – En el marco de las actividades del programa “la Estación de Vacaciones”, implementada por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, continuarán los espectáculos folklóricos previstos en el complejo Cultural de la Vieja Estación, con la presentación de numerosos conjuntos jujeños que brindarán todo su arte a los turistas que nos visitan.

En este marco, el jueves será  dedicado especialmente al tango, con la presentación de Ernesto Cacciabue y su grupo, la pareja de baile perteneciente al ballet Pasión y Tango,  y la orquesta El Desbande, además de distintos cuerpos de baile y orquestas de la provincia.

El viernes a primera hora se presentará el Ballet “El Jujeño”, dirigido por los profesores Mónica Zelaya y Carlos Ovando. Este cuerpo de danza brindará un espectáculo dividido en dos etapas. En la primera de ella se presentará el conjunto de los más chicos con cuadro de baile tradicional y malambo, mientras que en la segunda parte, se presentará el ballet de adultos.

El consagrado conjunto “Los Shelkas” ocuparán luego el escenario mayor, haciendo un repaso del extenso repertorio musical de temas jujeños que lo llevara a consagrarse en más de veinte años dedicado a la música. Delia Huerta y conjunto se sumará en esta jornada, cerrando la noche la presentación de Kimey.

Finalmente el sábado, se tiene prevista la presencia del valle de la “Juventud Prolongada” dirigido por  Gustavo Aybar. También actuarán Jesy Memby, Los “Duendes de la Salamanca” y el dúo “Los Fernando”.

El director de Cultura Municipal, Alejandro Aldana invitó a la comunidad en general y especialmente a los turistas que visitan la provincia a presenciar estos espectáculos destacando que en todas las oportunidades se podrá también saborear de comidas regionales a través del “Patio Criollo”.