Descendió la consulta por
Gripe A en el Hospital de Niños
pero hay 12 internados

Hospital de Niños Doctor Héctor Quintana.

Hospital de Niños "Doctor Héctor Quintana".

El director del Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” indicó que los chicos internados son casos sospechosos y evolucionan favorablemente. Utilizando un microscopio de inmunofluorescencia se logró en el laboratorio del nosocomio identificar el virus de la Influenza A. No hay que bajar la guardia en la higiene, advirtió.

Los doce pacientes internados en el Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” con sospecha de Gripe A se encuentran en buen estado de salud y un pequeño que ingresó a Terapia Intensiva no requirió de respirador, explicó hoy el director del centro de salud, Adolfo Manuel Pereyra Rozas.

En declaraciones a El Libertario.com, el director afirmó que “continúa descendiendo en forma ostensible la cantidad de consultas” por estados gripales en la guardia. “El tercer pico no nos llegó”, indicó ante una consulta.

No obstante, el director advirtió que las familias no deben bajar los brazos en la prevención y teniendo en cuenta que la evidencia muestra que el virus se transmite más por mano que por vía respiratoria, resaltó que la higiene es fundamental para evitar los contagios. “Hay que lavarse las manos y evitar las aglomeraciones”, remarcó.

Por otro lado, Pereyra Rozas destacó que en el Laboratorio del nosocomio, utilizando un microscopio de inmunofluorescencia recientemente adquirido, se ha logrado identificar al virus de la Influenza A, lo que representa un gran avance en la investigación de la enfermedad. “No nos dice si es H1N1, pero sí que es el virus de la Influenza A, lo cual nos permite ganar un tiempo muy valioso, lo cual es un “enorme avance”.