Aceros Zapla opera al
20% de su capacidad

Centro Siderúrgico Aceros Zapla.

Centro Siderúrgico Aceros Zapla.

Un informe publicado en el Boletín Diario de Steel Business Briefing, publicación internacional especializada en siderurgia, señala que “fuentes sindicales han informado a SBB que la productora argentina de largos especiales, Aceros Zapla, está trabajando a en torno el 20% de su capacidad total de producción”.

El boletín publicado ayer señala que “según las fuentes, la compañía se ha visto muy afectada por la disminución de la demanda de acero, principalmente de la industria automovilística doméstica, provocada por la actual crisis económica”.

El informe indica además que “la laminadora también tiene en su poder elevadas existencias, dado que las existencias han caído bruscamente. Sin embargo, no está previsto detener las operaciones, explican las fuentes. Los intentos de contactar con la compañía para obtener declaraciones no han dado resultado”.

Según Steel Business Briefing, “actualmente, Aceros Zapla tiene una capacidad de laminado de aproximadamente 150.000-160.000 toneladas anuales en su unidad de Palpalá, en la provincia de Jujuy”.