Vacunan perros y gatos
en barrio Alto Comedero

Jujuy – La Delegación Municipal de Alto Comedero, los Centros de Participación Vecinal y los Centros de Integración Comunitario, participan en la Campaña Antirrábica 2009 lanzado desde el municipio capitalino, sus respectivos sectores inyectando el suero inmunizante gratuitamente a caninos felinos que populan en la zona.

El consultorio del área de zoonosis de la Delegación Municipal, recibe a diario a decenas de “mascotas” que son llevados por vecinos, que no pudieron vacunar a sus animales durante la masiva campaña desarrollado días atrás en el sector por los agentes dependientes de la Dirección Municipal de Salud y Zoonosis.

Los trabajos que se cumplen en la sede de estas instituciones, refuerzan esta campaña que tiene por objetivo la vacunación de al menos 10 mil “mascotas” entre perros y gatos en toda la jurisdicción del Departamento Doctor Manuel Belgrano.

“Permanentemente se está vacunando a los perros por la mañana y en horario de la tarde. Acá vienen perros, gatos, machos y hembras de las dos especies principales y algunos casos: conejos  que pueden ser agente vector de la rabia, es decir que puede recibir el contagio de la enfermedad por ser animal de sangre caliente”, sostuvo Hueda.

Precisó que en la Delegación de Alto Comedero, “está el puesto de vacunación permanentemente trabajando en esto, pero ocurre de que por ahí por llamados de diferentes sectores de esta zona tenemos que concurrir para realizar el repaso de la vacunación antirrábica en lugares de la periferia”.

Al consultársele si se tiene datos oficiales nuevo sobre casos de rabia, el profesional, dijo que “aún no hemos tenido información oficial de nuevos casos de rabia proveniente del departamento responsable del Gobierno central”.

Hueda pidió a los vecinos que aún no hayan vacunados a sus mascotas “llevarlos al consultorio de la Delegación de Alto Comedero en horas de la mañana o la tarde sujeto con una correa y el bozal, de esta manera facilitar el trabajo de inoculación del suero inmunizante”.

“El mes pasado en Alto Comedero se han hecho 398 vacunaciones entre perros y gatos solamente desde el puesto de vacunación permanente y tengo información de que se está vacunando también en los Centros de Participación Vecinal y los CIC;  hasta el momento se llevan aplicados 35 mil dosis de vacunación hechas desde el Departamento de Zoonosis ubicados en el edificio “4 de Junio”, concluyó.