Tarde de bollos en
San Pablo de Reyes

Bollos caseros en San Pablo de Reyes.

Bollos caseros en San Pablo de Reyes.

Fue en la Feria Artesanal del Dulce y el Pan Casero. A pesar del nublado y la gripe, la convocatoria congregó a mucho público.

Organizada por el municipio de Yala, se realizó el domingo pasado la Feria Artesanal del Dulce y Pan casero, de la que fueron figuras estelares los artesanos de la zona especialistas en estas delicias criollas.

Los bollos artesanales hechos en horno de barro y a leña, de harina semita, de nueces, con quesos, con chicharrón; panes dulces, licores y dulces se admiraron en una treintena de stands.

También hubo lugar para los trabajos en cuero, en lana de oveja y las vestimentas gauchas.

El municipio de Yala acondicionó un lugar con murales en donde se expusieron fotografías de los distintos circuitos de la jurisdicción.

Además se repartieron folletos e instrucciones sobre cómo evitar el contagio de la Gripe A.

La concurrencia del público jujeño fue masiva, a pesar de que la tarde del domingo se presentó con cielo nublado, pero sin frío. También se acercaron algunos turistas que disfrutaron de la danza y la música durante toda la tarde.

“El Municipio de Yala es uno de los municipios turísticos más importantes de la Provincia, por ello es que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país en materia sanitaria, no hemos querido estar ausentes con aquellas actividades que difunden nuestra región y por ello hemos insistido en la realización de este evento que ya se está volviendo tradicional en el contexto provincial. Nos preocupa la disminución notoria de turistas en esta temporada, sobre todo porque en la jurisdicción existen más de veinte establecimientos de servicios turísticos privados; por eso es que desde el Municipio estamos realizando y organizando actividades que tienden al crecimiento de la actividad a pesar de esta situación sanitaria que se vive en donde el objetivo hoy es mantenernos vigentes como Municipio turístico, pero a la par generar atractivos para que los turistas nos empiecen a elegir”, indicó el comisionado municipal Facundo Vargas Durán.