Los Suspiros: Recursos Hídricos
estudia “soluciones técnicas”

Así se ven las montañas de basura, todavía humeantes, desde el lecho del arroyo Los Suspiros.

Así se ven las montañas de basura, todavía humeantes, desde el lecho del arroyo Los Suspiros.

Mientras se cumplieron seis días del incendio provocado en el cauce del arroyo, el organismo provincial se toma su tiempo.

Al ser consultado por el problema planteado en el arroyo Los Suspiros, el subdirector de Recursos Hídricos, Julio Martínez, aseguró que la repartición está en busca de las “soluciones técnicas más convenientes”.

La acumulación de inmensas cantidades de basura por la empresa Limsa en el arroyo y la posterior quema de los residuos causó un incendio que ayer cumplió seis días sin poder ser completamente sofocado, a pesar del trabajo de Bomberos, personal del Plan Nacional del Fuego y de la comuna capitalina.

El funcionario explicó que el viernes pasado se reunieron con vecinos de los barrios Los Perales y Chijra, que soportan las emanaciones. “Hay un informe técnico que estamos preparando”, dijo para señalar que se acordó que el 7 agosto próximo se reunirán nuevamente para “ver las soluciones técnicas en cuanto a lo que corresponde, la canalización o mejor obra de puede realizarse en la zona y viendo cuáles serían los pasos a seguir a partir de ese momento”.

Martínez consideró como un inconveniente que en todo el recorrido del arroyo hay árboles bastante grandes y “eso hace que si el día de mañana se hace una alcantarilla de poca dimensión como para evacuar únicamente el agua, se pueda llegar a generar inconvenientes con el desprendimiento de ramas de obstruyen y eso endicaría en esa zona. Esto es lo que estamos evaluando, ver cuál es la solución técnica más conveniente”, aseguró.

Agregó que en principio, “queremos conocer la magnitud de la obra que se necesitaría. A partir de ahí veríamos cómo conseguir los fondos, ya sea a través de la repartición o pedir financiamiento a nivel nacional”.